En RD no falta comida

En RD no falta comida

EVARISTO RUBENS

En la República Dominicana no ha faltado comida durante la pandemia del COVID-19 ni ahora con los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Eso ha sido así gracias a la dedicación de los productores agropecuarios y el interés del gobierno que ha focalizado subsidios a la producción agrícola, pecuaria y agroindustrial que producen los principales alimentos de la canasta básica de los dominicanos, a través del Ministerio de Agricultura y de otras instituciones.

La Junta Agroempresarial Dominicana, a través de su presidente ejecutivo, Osmar Benítez, afirmó que en el país no falta comida ni habrá hambruna debido a que aquí se produce la gran mayoría de los alimentos que consume la población.

Puede leer: Abinader entrega RD$124 millones para indemnizar ex agricultores Valle Nuevo

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, también resaltó esta semana los esfuerzos que hace el gobierno del presidente Luis Abinader para que el país se mantenga abastecido de los alimentos de primera necesidad a través de las políticas agropecuarias ejecutadas para incrementar la producción.

Afirmó que a pesar de que en países desarrollados la realidad actual plantea escasez de alimentos, “aquí hay abundancia y eso se evidencia en los mercados y supermercados del país”. Cruz precisó que en la actualidad, el país es autosuficiente en varios rubros (papa, arroz, pollo, huevos, víveres, frutas y vegetales variados).

Varios productos básicos han subido de precio: aceites, pollo, carnes de res, cerdo y otros, por alzas en los comóditis.

Le puede interesar: Abel dice importaciones conducen quiebra de 32 mil productores de arroz

Publicaciones Relacionadas

Más leídas