En RD no se cierran las iglesias, afirma Carlos Peña

En RD no se cierran las iglesias, afirma Carlos Peña

Carlos Peña

Tras el «desalojo irregular» de la  iglesia Asamblea de Dios, en el municipio Guananico, provincia de Puerto Plata, el presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, exclamó: “En la patria de Duarte no se cierran iglesias”. 


“En una nación fundamentada sobre la Santísima y Augustísima Trinidad de Dios omnipotente, como dijera Duarte en el juramento trinitario: Aquí no se cierran iglesias. Aquí se abren iglesias”, reafirmó. 
Asimismo, Peña consideró indignante que mientras República Dominicana tiene las fronteras abiertas, “ingresando inmigrantes ilegales, y nuestros policías debieron estar allá protegiendo nuestras fronteras, vinieron aquí a Guananico a cerrarnos nuestra iglesia”. 

Le podría interesar leer: Pepca: Donald Guerrero es principal imputado en supuesto desfalco al Estado por más de 17 mil millones


“Mientras por los puertos dominicanos, con la complicidad de las autoridades civiles y militares están entrando contenedores de droga de todo tipo, sin que el Ministerio Público vaya para allá para impedir que esa droga entre a nuestro territorio”, agregó. 


En ese sentido, atribuyó dicho cierre a “una moda que ha iniciado en América Latina y quiere comenzar a verse en República Dominicana”. 


También explicó que: “esa moda ha empezado en Nicaragua, están cerrando las iglesias cristianas, los canales y emisoras cristianas; están apresando los ministros de cultos. Y parece que, a algunas personas se les hace fácil copiar las modas infernales y han querido comenzar hacer eso en República Dominicana, empezando por Guananico”. 


“Y nosotros le cogimos la seña con tiempo por eso le dijimos: en República Dominicana no se cierran iglesias”, subrayó. 


Finalmente, afirmó que: “La misma República Dominicana que un joven, antes de los 30 años, independizó. Un joven bautizado en una iglesia cristiana. Un joven que fundó este proyecto de nación sobre tres palabras, y la primera de esas palabras fue: Dios, luego Patria y Libertad. Y por eso nos hemos reunido aquí en Guananico, para decirle a las autoridades que en la República Dominicana no se cierran iglesias”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas