Producción agropecuaria
El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa), Danilo Severino, afirmó ayer que las autoridades del sector privilegian las importaciones en lugar de favorecer la producción nacional.
Precisó que las importaciones se proyectan para este año en US$1,000 millones, registrando un aumento sustancial, sobre todo entre los meses de octubre y noviembre en que se han importado más de 15 millones de libras de cerdo. La canasta familiar, dijo, cada día se incrementa porque se han priorizado las importaciones y recordó que las productores de cebolla tuvieron que ocupar a Inespre para que les pagaran.
Consideró que la Navidad será la más triste por la cancelación de más de 800 profesionales agropecuarios que se quedaron sin su sustento.
Espera que para el 2022 el presidente Luis Abinader cumpla con su promesa de reponer a los profesionales agropecuarios cancelados. Dijo que los cancelados han sido sustituidos por personal no calificado, lo que va en detrimento del sector. Anpa puso en circulación la agenda correspondiente al 2022, que trae un mensaje de su presidente e importantes informaciones.