De 4.5 grados fue el temblor de tierra registrado la tarde de este domingo próximo a la Isla Saona, provincia La Romana y se sintió en gran parte de Santo Domingo.
El movimiento ocurrió a 35 kilómetros al suroeste de La Romana, según la data del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés).
De su lado el Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) confirmó que el terremoto se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, lo que ha generado algunas preocupaciones en las comunidades cercanas al epicentro.
Aunque no se han reportado víctimas fatales hasta el momento, las autoridades locales están evaluando posibles daños materiales y han instado a la población a mantenerse alerta ante posibles réplicas.
A través de su cuenta de X el analista meteorológico Jean Suriel informó que la actvidad sísmica ha incrementado en la región del Caribe en las últimas horas.
En Cuba también se han activado los temblores: tres sismos en las últimas cuatro horas, de magnitudes 6.8, 5.9 y 4.6; y en Puerto Rico, se han registrado otros seis sismos.
Te puede interesar leer:
COE aumenta a 25 las provincias en alerta por vaguada y onda tropical