EN refuerza vigilancia en la zona fronteriza

EN refuerza vigilancia en la zona fronteriza

POR JULIO GOMEZ
PEDERNALES.-
Los efectivos del Ejército Nacional destacados en los puestos de chequeo y en patrullas móviles, en esta zona fronteriza, han sido puestos en estado de alerta, luego de que las autoridades decomisaran un cargamento de armas que sería introducido al vecino Haití.

  Oficiales de inteligencia de la institución realizan una profunda investigación en torno a la procedencia de las armas, según informó el coronel Rafael Emilio de Luna Pichirilo, portavoz del organismo castrense.

  Al alto oficial participó junto al subjefe de la institución, general de brigada Aurelio López Lajara y autoridades civiles de Pedernales en el acto de cambio del nombre haitiano de Anse-Au-Pitre por el del fallecido capitán Neutir Saviñón Heredia, al destacamento ubicado entre esta localidad y Haití.

  Saviñón Heredia murió trágicamente en un accidente de tránsito en el año de 1988.

  Indicó que el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general José Ricardo Cuevas Fernández, ordenó una mayor vigilancia en esta zona fronteriza.

  Añadió que con ese propósito han sido instruidos los comandantes de las Tercera, Cuarta y Quinta Brigadas de esa institución, destacadas en la zona fronteriza, a fin de que no escatimen esfuerzos frente a cualquier acto violatorio a las leyes dominicanas desde la frontera.

  Señaló que los soldados destacados en la frontera están dando el todo por el todo por mantener la paz ciudadana, y sobre todo para preservar la soberanía nacional.

  Dijo que el cargamento de armas incautado recientemente era bastante considerable, e incluía 9,990 proyectiles calibre 5.56 milímetros, 9,996 proyectiles calibre 7.62, 199 cápsulas calibre 3.80, más 750 cartuchos calibre 12, siete escopetas calibre 12, una pistola calibre 45 y un revólver calibre 38.

  Reiteró que el cargamento de armas fue localizado al revisar el minibús placa I-10423, que conducía César E. Díaz Silverio, quien se acompañaba de un hijo menor, cuando trataba de introducirlo al vecino Haití.

  Las armas fueron detectadas en el puesto de chequeo del río Soliette o río blanco, en Jimaní, donde fue apresado Díaz Silverio por el Ejército Nacional.

  Reiteró que el Ejército profundiza las investigaciones, a fin de determinar si existen otras personas involucradas en el hecho.

Publicaciones Relacionadas