En  Rehabilitación temen   apagones dañen sus equipos

En  Rehabilitación temen   apagones dañen sus equipos

La presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Mary Pérez deMarranzini, denunció ayer que los  apagones están afectando el normal funcionamiento de la institución, poniendo en peligro  cientos de equipos.

“Estamos expuestos a que aparatos muy sensibles puedan deteriorarse con los vaivenes de la energía eléctrica”, expresó, al tiempo que pidió las autoridades y  prestadoras de energía   buscar una salida urgente a las carencias del servicio.

Al ser consultado sobre el tema, el director ejecutivo de la ADR, Arturo Pérez Gaviño, explicó que han tenido que gastar hasta US$2,000  sólo en el chequeo  de aparatos que se han dañado.

Manifestó que los apagones afectan la  operatividad, eficiencia y mantenimiento de los servicios de la institución, que trabaja con personas con deficiencias motoras y de aprendizaje.

En tal sentido, Pérez Gaviño informó que, iniciaron negociaciones con la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) con el objetivo  que garantice el suministro 24 horas en los centros filiales de la ADR.

La cifra

19 centros de servicios.  Tiene la Asociación Dominicana de Rehabilitación distribuidos en todo el país con el nuevo centro de Los Mina. Allí se ofrecerá terapia física, ocupacional, del lenguaje, atención psicológica, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas