En rendición de cuentas, Amarante Baret asegura el 2013 fue positivo para la educación

En rendición de cuentas, Amarante Baret asegura el 2013 fue positivo para la educación

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró hoy que el 2013 fue un año positivo para la educación dominicana por las acciones emprendidas en beneficio de los estudiantes, docentes y jubilados, como parte de la revolución educativa impulsada por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Al pronunciar el discurso de rendición de cuentas de su gestión al frente de la cartera educativa, apuntó que el país asiste a la implementación de un nuevo paradigma educativo con la aplicación de la Jornada de Tanda Extendida, concebido como un modelo integrador e inclusivo, creado por el gobierno de Medina para resolver el problema de la falta de aulas.

Afirmó que el 4% del Producto Interno Bruto asignado a Educación se está invirtiendo con transparencia y según lo previsto, en cumplimiento de una promesa que hizo el mandatario en su campaña electoral.

Sostuvo que el Gobierno, a través de Educación, destinó más de 32 mil millones de pesos para construir las primeras diez mil aulas que serán integradas al sistema educativo.

«Para 2014 ya fue sorteada la construcción de otras 8,000 nuevas aulas, con una inversión superior a 23,350 millones de pesos. De esta suma ya fueron entregados 4,800 millones en anticipo a los ingenieros y contratistas constructores», informó.

Además, de las primeras diez mil, se proyecta que unas tres mil aulas estarán listas al próximo 31 de diciembre, en enero otras cuatro mil y las restantes en febrero de 2014.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas