“En República Dominicana es posible ser bella sin cirugías”

“En República Dominicana es posible ser bella sin cirugías”

El avance de los tratamientos de belleza no invasivos pone al alcance de la mujer dominicana la posibilidad de mantenerse bella, como importante valor agregado de su personalidad, así lo explica la cosmiatra Gladys Monegro, quien comparte con ¡Vivir! algunas técnicas y tratamientos novedosos para rejuvenecer el rostro, aplicadas desde la Clínica Estética de Arte.

La especialista explica que el intenso ritmo de trabajo, estrés, mal dormir y mala alimentación contribuyen a que la piel sufra arrugas, flacidez, deshidratación y pigmentaciones, por lo cual desde su centro estético impulsa la técnica Dermapen, como tratamiento altamente calificado con resultados inmediatos.

Expone que la técnica es considerada por los especialistas como “el lápiz que borra cicatrices y arrugas”, ayudando a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina, a través de un proceso de curación natural, como parte de un dispositivo que utiliza agujas ultrafinas, con la que se realizan punciones cutáneas.

“El objetivo es la respuesta de curación de la herida, con la producción de nuevo colágeno y elastina, que mejorará la calidad y textura de la piel, logrando que esta se sienta más suave y firme, y ayudando a corregir y difuminar arrugas, líneas de expresión, así como marcas causadas por el acné e inclusive cicatrices quirúrgicas”, señala.

La esteticista explica que los principios activos que genera la técnica Dermapen ejercen un efecto tensor inmediato en la piel, que retrae los firoblastos y estimula la producción de colágeno, actuando como estabilizador y antioxidante de la membrana celular, protegiéndola además de los daños causados por los radicales libres.

No invasivo. La cosmiatra valora el carácter mínimamente invasivo del Dermapen, pues de hecho utiliza anestesia tópica (crema anestésica), como parte de un tratamiento en el que el paciente puede presentar un leve enrojecimiento que dura máximo 24 horas, no obstante “los resultados son inmediatos”.

La cosmiatra señala que el deseo de la mujer dominicana de lucir bella, conlleva la innovación y el estudio constante de distintos tratamientos, a la par de las últimas tecnologías, en materia de belleza integral.

Por ello, explica que actualmente son un auge en el país tratamientos profundos para manchas en el área de bikini, glúteos, axilas, codos o rodillas, y expone como técnica altamente utilizada la microdermoabrasión, para mantener la piel joven, suave y limpia. “Con ella se obtienen resultados similares a los de los peeling más suaves, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata”, afirma.

Monegro señala que todos los procedimientos que conllevan exfoliaciones tienen el mismo objetivo: eliminar las células muertas e impurezas, atenuar cicatrices y arrugas superficiales. “Una de las diferencias entre los distintos métodos de exfoliación, es el grado de profundidad al que pueden llegar, pues algunos lo hacen a nivel de la epidermis y otros llegan a la capa media, la dermis. De manera que la microdermoabrasión consigue cambios similares a los peeling superficiales pero menos agresivo”.
La esteticista dice que son altamente demandadas las hidrataciones corporales, mascarillas, y tratamientos de celulitis con equipos de radiofrecuencia, orientados a la generación de calor para favorecer el drenaje linfático y disminuir las toxinas, buscando la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el área subcutánea. “Mi gran satisfacción es ver la sonrisa de una mujer cuando ve que su piel ha mejorado sustancialmente, con procedimientos alternativos a las cirugías, que aportan seguridad, confianza y motivación a sus vidas, sin dolor, tratamientos post operatorios y sin la inversión de grandes sumas de dinero”, concluye.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas