En  residencia del cónsul haitiano asaltan 3 personas

BARAHONA.   Dos empresarios haitianos y un asesor del presidente Michel Martelly  fueron asaltados la madrugada del domingo   por  dos desconocidos que los despojaron de dólares, pesos y gourdes, así como de prendas de oro.

Los afectados son Gerald Raynond, Emmanuel Brunet y Richard Neptune, quienes fueron atracados al llegar a la casa del cónsul de Haití, donde estaban hospedados durante el fin de semana.

Pierre Philipe Brunet, el funcionario diplomático que reside en la urbanización Blanquizales, informó que sus  invitados visitaron las discotecas El Ejecutivo y Altaninc Disco, y que alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo acudieron al Parque Central,  donde compraron unos chimichurris y posteriormente se marcharon a la vivienda en una jeepeta Prado, en la que viajaban.

“Cuando ellos penetraron a la marquesina de la residencia consular, dos individuos entraron y los atracaron y  uno de los empresarios, Enmanuel Brunet,  quien es mi hermano, fue golpeado en la cabeza, por lo que fue llevado al hospital de Barahona donde fue curado”, expuso.

Los asaltantes, según el diplomático,  tenían sus rostros descubiertos “y eran jóvenes de entre  25 o 27 años, que después que realizaron el atraco salieron corriendo hacia la parte baja de la calle”.

“A ellos les quitaron prendas, dinero en efectivo, documentos, licencias, tarjetas de créditos y  suficiente dinero para pasar un buen fin de semana”,  expresó.

El asesor del presidente de Haití es Gerard Raymond, quien tuvo que marcharse junto a sus compatriotas  sin haber recuperado nada de lo que le quitaron, dijo el diplomático al destacar que el caso está en manos de la Policía.