En Restauración no hay docencia desde octubre

En Restauración no hay docencia desde octubre

La diputada reformista Carmen Mirelys Uceta denunció ayer que más de 3,500 estudiantes del municipio de Restauración, en Dajabón, tienen dos meses que no reciben docencia debido a que la secretaría de Educación pensionó a 18 profesores y no ha designado los sustitutos.

La legisladora tomó un turno al iniciarse la sesión de ayer de la cámara baja donde  denunció la situación y solicitó al hemiciclo la designación de una comisión para que visite la comunidad y contribuya a solucionar el conflicto.

Explicó que los 78 miembros de la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  en la localidad  decidieron suspender las clases en todas las escuelas  hasta que  se designe a  los educadores que llenarán las plazas que quedaron vacantes.

Teme que los estudiantes de Restauración pierdan el presente año escolar de seguir la situación, por lo que reclamó la intervención del secretario de Educación Melanio Paredes para se resuelva el problema cuanto antes.

Dijo que la secretaría sólo ha designado tres de las 18 plazas que se necesitan y no se ha interesado en resolver el problema en conjunto.  

“No es posible que 3,500 estudiantes de Restauración pierdan el año escolar por irresponsabilidad del gobierno y de las partes involucradas en el conflicto. No se explica a nadie porqué  los nombramientos se han retrasado, parece ser que es por falta de presupuesto”, dijo la dirigente reformista por la provincia de Dajabón.

Zoom

Falta autoridad

La legisladora reformista cree que falta autoridad para resolver el problema y tiene dudas de  si el secretario de Educación, Melanio Paredes, tiene conocimiento del caso. Asegura que si no hay una solución miles de estudiantes podrían perder el presente año escolar por lo que urgió se preste atención lo antes posible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas