Concluyó pasada las 4:00 de la tarde la reunión encabezada por presidente de la Luis Abinader con directores y ministros que integran el Centro el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con el objetivo de coordinar acciones preventivas y de respuesta ante el posible paso de la tormenta tropical Grace.
Al servir de portavoz de las conclusiones de la reunión, el director del COE Juan Manuel Méndez, explicó que además de los niveles de alerta dispuesto en todo el país, también se han tomado otras medidas que involucran a las instituciones que conforman el organismo de socorro.
Puntualizó que se han colocado equipos en forma preventiva en los lugares donde la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha señalado que podría recibir, no solo el impacto de los vientos, sino las «grandes» precipitaciones asociadas al evento atmosférico.
De igual forma, adelantó que por órdenes del presidente Abinader se ha instruido al Gabinete Social para disponer de equipos y dar respuesta a las situaciones que se puedan originar, luego del posible paso del fenómeno.
Otras medidas. Méndez señaló que otros medidas vinculadas al tema del trabajo, así como algunas acciones que emitirá el Ministerio de Turismo, serán ofrecidos a partir de las 6:00 de la tarde en el COE.
«Nos vemos en el Centro de Operaciones de Emergencia para darle los detalles de lo acontecido acá; pero sí el señor presidente ha sido bastante enfático en el sentido de que se preserve vidas y propiedades, que es lo más importante», dijo.
Reiteró el llamado a la población para que no se apegue a las cosas materiales, y que cuando se realicen evacuaciones como las que se ejecutan en la actualidad, «accedan a la misma sin ningún tipo de reparo».