En reunión, Educación y ADP solo trataron jubilaciones

En reunión, Educación y ADP solo trataron jubilaciones

La reunión entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el ministro de Educación (Minerd) Ángel Hernández, concluyó ayer sin resultados tangibles. En esta ocasión, hablaron del tema de las jubilaciones, sin emitir declaraciones sobre la pésima calidad de la comida escolar y la falta de aulas, como había denunciado el gremio antes de ese encuentro.

Ante estas denuncias, y al ser cuestionados por periodistas, el titular educativo, y Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, manifestaron renuencia a responder pero sí, mostraron su interés en seguir la conversación sobre las jubilaciones.

Explicaron que una de las propuestas fue la de apoyar las limitaciones de algunos profesores jubilados y pensionados, pero no la de todos los que están en retiro, como lo establece el pliego de demandas que presenta la ADP desde hace semanas.

Puede leer: Danilo Medina asegura no será coordinador de campaña de Abel Martínez

Por ello, Hidalgo rehuyó a ofrecer los detalles de lo propuesto, pero, según el ministro Ángel Hernández, es financiable para la cartera que dirige, ante lo cual la ADP expondría la decisión final luego del encuentro.

Sin embargo, al término, el gremio la tarde de ayer, por medio de un comunicado, rechazó a plenitud la propuesta del aumento de un 66% a los maestros pensionados y jubilados que reciben sus ingresos a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), con la condición de no parar la docencia.

Pero, la ADP volvió a solicitar al gobierno una pensión de 50 mil pesos, y la reafiliación inmediata al Semma de todos los pensionados, y jubilados que no tienen seguro médico y los medicamentos de alto costo.

Así también nombramientos del personal docente y administrativo, exigió que cumplir con el estatuto del docente y la ley general de educación dominicana 66-97.6