En rosa

En rosa

Paris Hilton se ha embolsado 2  millones de dólares por tres días de trabajo
Paris Hilton no solo se ha convertido en una de las celebrities favorita de las revistas del corazón, pues también   elevó su estatus    hasta donde sólo llegaban  importantes estrellas del cine, la moda o el deporte. Hilton viajó a Moscú, Rusia, donde promocionó los diseños de la hija de uno de los oligarcas del país, y tras 3 días de promoción, abandonó  la ciudad,   con 2  millones de dólares  por realizar ese trabajo.

Casarse, es el último deseo de un saudí condenado a muerte
Ser el esposo de la hija de otro preso también sentenciado a la pena capital en Arabia Saudí, país que aplica la Ley Islámica y ejecuta esta pena a sable y en público es el último deseo de Awad bin Eid al Harbi,   condenado a muerte por asesinato.

Las autoridades de la prisión de Tayef, en el oeste del reino wahabí, organizarán dos fiestas de boda, una de ellas en una sala próxima al domicilio de la novia, a la que asistirán los parientes y amigos de las dos familias; y la otra en la cárcel, informó el diario saudí Okaz en su página web.

A los novios, se les permitirá encontrarse en privado cuatro veces al mes en un apartamento preparado especialmente para ellos en la prisión de Tayef.

El novio, Awad bin Eid al Harbi, citado por la fuente, dijo que ha pagado una dote valorada en 100.000 riales saudíes (unos 27.700 dólares, 18.600 euros) para que su futura viuda «pueda hacer frente a la vida» tras la aplicación de la sentencia en su contra, probablemente después de tres años.

Los condenados a muerte por asesinato pueden evitar la aplicación de la sentencia sólo en el caso de que sean perdonados por los parientes más cercanos de la víctima, sobre todos los hijos y los padres.

Por ello, las autoridades suelen retrasar la aplicación de la sentencia a muerte por asesinato hasta que los hijos menores de la víctima tengan 18 años de edad y decidan si perdonarán o no al asesino.

A cambio del perdón, los parientes de la víctima reciben el «deya» o dinero de sangre, una suma que oscila entre unos 30.000 y 150.000 dólares (21.000 y 104.000 euros), y que en algunos casos llega a  varios millones.

Sihanuk, dos  veces rey de Camboya, cumple 85 años
Coronado en dos ocasiones rey de Camboya, Norodom Sihanuk, cumplió ayer 85 años sin grandes celebraciones y en el ámbito familiar, aunque la mayoría de los camboyanos le venera como un dios.

 Desde que abdicó en su hijo Norodom Sihamoni, en octubre de 2004, Sihanuk es llamado por sus súbditos como el Padre del Rey y su figura mantiene una fuerte influencia en el país, a pesar de sus cada vez menos frecuentes apariciones públicas, pues se pasa casi la mayor parte del año en China en manos del equipo de médicos que le cuida de un cáncer de colon, diabetes y otros problemas, pero regresa a su país en las ocasiones señaladas, como su cumpleaños.

En un intento de pasar a un segundo plano y de no eclipsar el reinado de Sihamoni, el aniversario de su natalicio no fue declarado fiesta nacional, por segundo año consecutivo, y todas las celebraciones organizadas han sido para conmemorar la entronización de su hijo.   Los camboyanos le atribuyen el papel de arquitecto de la independencia y de los siguientes «años dorados», en los que dirigió el país como primer ministro con autoridad pero con esplendor, y a Camboya acudían artista de renombre,  Sihanuk disfrutó en esa época de una carrera ilustre como actor, director de cine y músico.

Clérigo dice ropa sexy femenina  es «abuso emocional» contra los   hombres
Un relevante clérigo malasio denunció ayer que la ropa sexy femenina supone un «abuso emocional» contra los hombres, de quienes dice que no pueden conciliar el sueño y rezar sus oraciones por las tentaciones de la carne.

“Si las mujeres no se pintaran, ni olieran a  perfume bajarían los casos de violación”, afirmó  Nik Abdul,  líder espiritual del PAS.

La princesa Beatriz de visita en el Cuzco
La  hija del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, se encuentra en el departamento sur andino peruano de Cuzco, donde visitó la fortaleza de Sacsayhuamán, informó la agencia oficial Andina.

   Beatriz, que estuvo acompañada por un amigo y dos guardias de su seguridad personal, recorrió las ruinas incas junto a un guía peruano y aceptó posar para los periodistas al lado de un cóndor criado en cautiverio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas