En Rosa

En Rosa

Un collar Cartier para el mejor postor
Un miembro del personal de la actriz del Sur de Florida Laura Turnbull, muestra el  Moen Bullitt Anne’s 1955, un collar de diamantes de Cartier,  cuyo precio se estima entre  414,140 y 517,675 dólares y que será subastado junto a otras costosas joyas del siglo 20.

El collar, concebido como un enrejado de brillantes y diamantes, será subastado al mejor postor  el próximo 6 diciembre en Londres.  

Matrimonio se divorcia por falta de tiempo para sus amantes
PEKÍN,  (EFE).- El joven matrimonio de profesionales compuesto por Li Lei y Wang Yang, dos jóvenes en su veintena,  tardó  20 minutos en firmar los papeles del divorcio, lo que muestra un caso ejemplar entre los muchos recogidos en un análisis sobre el egoísmo en la generación de «hijos únicos» de clases medias y altas chinas, incapaces de entablar lazos afectivos, según expertos citados hoy por el diario «China Daily».

   «Las bodas entre la élite china consisten más en amasar fortunas que en cuidar una relación. Cuando una pareja con mejores perspectivas se cruza en su vida, algunos como Li y Wang no pierden tiempo en romper», señalan los expertos.

   Estos «emperadores» y «emperatrices», producto de la prohibición de tener más de un hijo por familia en vigor desde 1979, han sido mimados por padres y abuelos hasta el punto de carecer de empatía y dar sólo prioridad a sus necesidades, explica el psiquiatra y catedrático, Fucius Yunlan.

   «Son muy débiles para crear lazos afectivos horizontales y comunicarse con los de su misma generación. Tienden a aplicar un acercamiento vertical en sus relaciones», agrega el experto.

   Psicólogos y consejeros indican que muchos matrimonios de esta generación de consentidos «se separan tras una semana o pocos meses».

   Un tercio de los casos de divorcio registrados en las zonas urbanas chinas están protagonizados por esta generación.

     Las clases altas chinas son las más proclives a mantener unos vínculos más superficiales en una sociedad en la que la familia sigue siendo un pilar básico, y el divorcio motivo de vergüenza.

Encienden las luces de La Gran Manzana   
NUEVA YORK, (EFE).- Las 30.000 bombillas, en este año de bajo consumo, que adornan el gigantesco  y tradicional árbol de la Gran Manzana fueron encendidas ante la atenta mirada de miles de personas cautivadas por la estrella de cristal de casi tres metros y 250 kilos diseñada por Swarovsky, que se observa en el tope del abeto.

 Esta tradicional ceremonia, a las puertas del edificio Rockefeller Center,  contó con la participación de la cantante Celine Dion. El acto se remonta a 1933, aunque los trabajadores que intervenían en la construcción del rascacielos habían plantado en el solar, dos años antes, un pino de dimensiones mucho más modestas y sin decoraciones luminosas. 

El árbol es el gran protagonista de la época navideña en Nueva York y dos ciudadanos noruegos lo cedieron para que todo el que visite la Gran Manzana pueda disfrutar de la belleza de la planta que antes crecía a la puerta de su casa.

«Durante todas nuestras vidas, este ha sido el árbol de nuestro jardín. Es increíble pensar que ahora va a ser visto por el mundo entero», han asegurado Joe y Judy Rivnyak, los dueños del abeto de más de 25 metros de altura y siete toneladas de peso. «Mucha gente va a poder disfrutar de él».

Ex Miss Universo se casó con famoso tenista 
Natalie Glebova y la estrella tailandesa del tenis Paradorn Srichaphan muestran su certificado de boda durante una conferencia de prensa, antes de la ceremonia formal ayer en un hotel de Bangkok.

 La pareja se  conoció  en el Abierto de Tailandia en el  2006, cuando  la ex reina  felicitó  a Paradorn con un beso en la mejilla por su victoria sobre los Britain’s Tim Henman. (AFP).

Los 75 años de Jacques Chirac
El ex presidente francés   celebró su primer aniversario en 12 años fuera del Elíseo, pero no por ello dejó de recibir las felicitaciones de dirigentes extranjeros, como la canciller alemana Ángela Merkel, o el rey de Marruecos, Mohamed VI.

 Para su 75 cumpleaños, Chirac, que dejó la Presidencia el pasado mayo, recibió «muchos» regalos y mensajes de felicitación, aunque “pasó el día trabajando como de costumbre”. (EFE). 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas