En rosa
Condi es “flor nopal de belleza
incomparable” para surcoreanos

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/2F0E41AA-7C8C-4AAE-A315-A1F5F6F24D52.jpeg

SEÚL.  EFE.  La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, recibió ayer el apodo coreano de “Ra I-su”, que significa “flor nopal de belleza incomparable”, durante su visita oficial a Seúl, capital de Corea del Sur,  informó la agencia surcoreana Yonhap.    

Rice, que visitó la capital surcoreana para asistir a la investidura del presidente Lee Myung-bak, recibió ese nombre para facilitar el contacto con los ciudadanos locales, a quienes les cuesta pronunciar su nombre.  La secretaria de Estado, que visita Corea del Sur por primera vez en 15 meses, subrayó  la necesidad de que Seúl y Washington trabajen juntos para convencer a Corea del Norte de que el camino de la desnuclearización es el que más le conviene.  La jefa de la diplomacia estadounidense    apuntó además que las relaciones entre Corea del Sur y Estados Unidos se han hecho más profundas con los años debido a que  ambos países comparten “valores comunes”.

Ric Weiland  legó 65 millones de dólares a defensores de  gays

WASHINGTON.  EFE.  Ric Weiland, un ex colaborador de los fundadores de Microsoft, Bill Gates y Paul Allen, legó 65 millones de dólares a grupos que defienden los derechos de los homosexuales, anunció ayer  la Fundación Pride.

 Weiland, quien abandonó Microsoft en 1988, donó decenas de millones de dólares a grupos dedicados a la educación, la protección ambiental y los derechos de los homosexuales.

Tras una larga batalla contra la depresión, Weiland se suicidó en 2006, a los 53 años de edad.

  Los 65 millones de dólares para la Fundación Pride forman parte de unos 160 millones de dólares donados por el patrimonio de Weiland a grupos de beneficencia y a la Universidad de Stanford.

Primer ministro  José Luis Rodríguez Zapatero  en portada de revista gay

Por tercera ocasión, el primer ministro es la tapa  de la revista gay ‘Zero’. En un número especial dedicado a las elecciones, Zapatero  prometió que promoverá más los derechos de los homosexuales, si es reelecto el 9-M. AP

Empeora salud  del emperador Akihito

TOKIO.  EFE.  El emperador  ha mostrado signos de osteoporosis, enfermedad que podría desarrollar si no se detiene la terapia de cáncer de próstata a la que está sometido, informó ayer la agencia  Kyodo. Según fuentes oficiales, es el diagnóstico médico que se realizó en enero al emperador.

Los Beckham,  invitados  de honor del  premier británico

  David y Victoria Beckham han recibido la invitación de Gordon Brown, primer ministro del Reino Unido, y su esposa Sarah para pasar tres días en su residencia oficial en Londres, según cuenta en su edición digital hola.com. Foto AP

“Si vuelves, lo anulo todo”  una canción para Sarkozy

  La cantante francesa Jeanne Cherhal se ha inspirado en las aventuras amorosas del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para componer y publicar su nueva canción, titulada “Si vuelves, lo anulo todo”, en referencia al supuesto mensaje de móvil que el mandatario  le envió a su ex mujer días antes de su boda con la modelo Carla Bruni. Cherhal ha publicado su nuevo tema en el portal de Internet “Myspace”, y ha recibido 47.000 visitas  hasta el momento.  AP