En rosa
La reina  Isabel II abre al público el salón de baile de Buckingham

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/D601CB67-B3F9-4BFD-B8AD-46D7702D67A6.jpeg

ElPAIS.COM. Desde hoy y hasta el 29 de septiembre, el público también podrá saborear la “experiencia única” rememorada por Carla Bruni, porque la reina Isabel II ha  decidido abrir por primera vez las puertas de ese universo real. Los visitantes observarán una impresionante mesa de 53 metros y forma de herradura  que preside el Salón de Baile de Buckingham, escenario donde la monarca ejerce de anfitriona de una cena durante la primera noche de las visitas de Estado.

Adornada con una espectacular selección de plata dorada procedente de la gran vajilla real, que se utilizó por primera vez para festejar el cumpleaños de Jorge III, su lujoso despliegue de juegos de mesa esconde una coreografía calculada al milímetro. Además de un  millar de copas de fino cristal, la vajilla de porcelana de Sévres y la cubertería de plata hasta completar unas 5,000 piezas, incluida una colección de candelabros cuya altura variable indica el estatus del comensal.

El papa Benedicto XVI de vacaciones en las montañas del noreste de Italia
ROMA.  AFP. El pontífice se quedará en Bressanone hasta el 11 de agosto en estricta privacidad que sólo será interrumpida para la tradicional celebración del Angelus y una entrevista con el clero local el 6 de agosto.

Príncipe Felipe compite en regata
HOLA.COM.  Felipe de Borbón, príncipe de Asturias se  embarcó junto a sus compañeros del CAM para disputar la 27ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre, que marca  la temporada de vela de alta competición en el Mediterráneo, en la que participan 110 embarcaciones de dieciséis países.

Estefanía ofrece gala benéfica en Montecarlo
HOLA.COM. No es fácil verla en los últimos tiempos en los compromisos oficiales de palacio, pero no falla a ninguno que tenga relación con su fundación, Fight Aids Mónaco, como la gala benéfica de la que fue anfitriona para recaudar fondos para la  organización cuyo objetivo es el de ayudar a todas las personas enfermas de sida, así como proporcionar información y ayudar a prevenir dicha enfermedad.

Familia real danesa rompe tradición de fotografías
En la sección sólo estuvo la reina Margarita,  el príncipe Henrik y la princesa Benedicta, hermana de la soberana.

El sultán de  Brunei pagaría suma millonaria a Amy
HOLA.COM. El multimillonario príncipe está dispuesto a  pagar 1.300.000 euros a  Amy Winehouse, para que  cante en privado para él en el mes de noviembre. Este monarca es considerado una de las personas más ricas del mundo.

Príncipe Guillermo participa en operación antidroga
ELMUNDO.ES. El hijo mayor de Carlos de Inglaterra, príncipe Guillermo, participó recientemente en una operación militar antidroga a menos de 200 kilómetros de la costa frente a la frontera entre Colombia y Venezuela. El heredero iba a bordo de un helicóptero, que recibió instrucciones de perseguir una lancha sospechosa de transportar cocaína. Cuando el bote trató de huir, los tiradores dispararon al motor, provocando que los tres tripulantes se lanzaran al agua. Éstos fueron después recogidos por la fragata ‘Iron Duke’, donde Guillermo pasa dos meses de entrenamiento.

Finalmente no se halló droga a bordo, aunque sí restos sobre la tripulación, lo que puede deberse a que los sospechosos la arrojaran al agua.