En rosa
Poeta Juan Gelmancuarto argentino
que recibe el premio Cervantes

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/A4717587-0BA0-498C-BEC7-AA4272F4CB62.jpeg

MADRID. AFP. Después de que Ernesto Sábato, Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares lo hicieran en 1979, 1984 y 1990, ahora le tocó el turno al poeta Juan Gelman recibir el premio Cervantes de las letras en lengua española de la Universidad de Alcalá de Henares.

El premio, dotado con 90.000 euros, se suma al Juan Rulfo de literatura latinoamericana y el Reina Sofía de poesía iberoamericana, entre otros. El Cervantes estará dotado a partir de este año con 125.000 euros y ha cambiado la composición del jurado para dar cabida a más personalidades de países iberoamericanos. Gelman, vestido con una elegante chaqueta y corbata gris, recibió el premio de manos del Rey Juan Carlos en una ceremonia en el patio de la universidad, donde estuvieron la esposa del poeta, Mara La Madrid; el rey Juan Carlos, la reina Sofía, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero;  su esposa Sonsoles, y el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

La reina  Beatriz  de Holanda  de  visita por nueva planta de energía verde

AFP. En la imagen se observa a la reina Beatriz vaciando una gigantesca  copa de residuos de madera en la apertura oficial de la nueva planta de bioenergía o energía verde   del Grupo HVC.

Hillary  prefiere  a RD y  Oscar de la Renta

NUEVA YORK.   En su primera entrevista concedida a un medio informativo homosexual, la precandidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, confesó que su lugar predilecto para vacacionar es la República Dominicana y que su diseñador favorito es Oscar de la Renta.

No es la primera vez que  Guillermo  utiliza helicóptero

EFE.   El príncipe Guillermo de Inglaterra utilizó varias veces para visitar a amigos o sobrevolar casas de la familia, helicópteros del Ejército inglés  mientras aprendía a volar como parte de su formación militar.

Tenista  María Sharapova  se relaja en Central Park

HOLA.COM.   Tras ser derrotada por Serena Williams en las semifinales del Torneo de Charleston, María Sharapova disfruta de unos días de descanso en Nueva York, antes de que arranque la próxima competición. Como una turista más, la tenista rusa, que en la actualidad es la número tres del mundo, pasó un rato relajándose en el césped de Central Park, en pleno corazón de Manhattan , para olvidar su derrota.

El  Duque de Palma  en exposición de artistas noveles

HOLA.COM.   Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina  inauguró  la V edición  de Pintura Club del Arte Paul Ricard.