En Rosa
Un día en las alturas para los príncipes
Federico y Mary  de Dinamarca

<STRONG>En Rosa<BR></STRONG>Un día en las alturas para los príncipes<BR>Federico y Mary  de Dinamarca

Los príncipes   pasaron un día de emoción  con motivo de la inaguración de un nuevo helipuerto en el hostipal Rigshospitalet de Copenhague, costeada por Arnold Mærsk Mc-Kinney Møller, un magnate danés considerado el segundo empresario más adinerado del país a través de una fundación que lleva el nombre de su esposa, Emma, fallecida en el 2005 tras 65 años de matrimonio.

Haz la diferencia

Así se llama una iniciativa cultural que busca concienciar sobre la ayuda al prójimo y que ha cambiado, al menos por unas horas, las vidas de la reina Beatriz de Holanda y la de su nuera, la princesa Máxima.

La Reina echó mano de un delantal para ayudar a preparar un pastel de manzana en un centro asistencial en Loenen, donde los internos estuvieron encantados de compartir sus utensilios de cocina con la Soberana, quien fue la encargada de dar forma a la masa dentro del molde.

Por su parte, Máxima, se desplazó a la ciudad de Gouda para acudir al hospital Green Hart. La Princesa, entre otras, cosas pudo dar el almuerzo a unos cuantos enfermos en sus respectivas habitaciones, con los que se mostró muy cercana y a la que recibieron con una gran sonrisa. Máxima también colaboró en la elección de varios libros de lectura y revistas para estos, acercando la minibiblioteca móvil del hospital a las distintas camas.

La Reina y la Princesa han tomado el relevo de otros miembros de distintas realezas que ya formaron parte de este voluntariado social en el pasado. Es el caso de la princesa Laurentien, que impartió clases de equitación a niños con retraso mental el año pasado. O Pieter van Vollenhoven y el príncipe Pieter-Christiaan, que tomaron parte en un proyecto de la Asociación Internacional de Buzos Disminuidos en Oostervant, Rotterdam.

El príncipe Maurits y su esposa, la princesa Marilène, también tuvieron la oportunidad de formar parte de esta iniciativa al colaborar en el Hogar de Ronald Mc Donald Childrens en Amsterdam. Así como el príncipe Bernhard y su esposa, la princesa Annette, que se encargaron del cuidado de cuatro familias con un niño crónicamente enfermo.

Luis Alfonso de Borbón  y Margarita Vargas en cena junto a Carmen Franco

Luis Alfonso de Borbón aprovechó una fugaz visita a España para acudir junto a su joven esposa, Margarita Vargas, y su abuela materna, Carmen Franco, a una cena de gala ofrecida en Valencia por la baronesa de Alacuas en el monasterio de San Jerónimo de Cotalba, en Alfahuir.

La única hija del matrimonio, Eugenia, de siete meses, se quedó en Venezuela al cuidado de los padres de Margarita, Víctor Vargas y Carmen Leonor Santaella. Es precisamente en Venezuela donde la pareja ha fijado su residencia tras su boda, en noviembre de 2004.

La esbelta figura que lució la duquesa de Anjou, con un bonito vestido rosa con escote de pico, puso fin a los rumores que hablaban de un segundo embarazo. No obstante, y según ha reconocido el propio duque de Anjou, la pareja desea aumentar la familia en un futuro porque su intención es tener ‘tres o más hijos’.

Cita anual en París

Una de las últimas ocasiones en las que se vio a la pareja fue en París,  en la conmemoración anual de la Fundación de los Inválidos,  que cada  septiembre preside Luis Alfonso y que recuerda la creación de esta organización hace 300 años por el rey Luis XIV.

Una ecologista envuelta en pieles

Famosa en China por ser una conocida activista medioambiental y en el resto del mundo por sus papeles en cintas como ‘Memorias de una Geisha’, la actriz Gong Li fue ‘cazada’ vistiendo un abrigo de pieles hace unos meses. Los  ecologistas han montado en cólera, además, porque la intérprete está nominada a los premios ‘Chino Verde’, que reconocen la labor pro medioambiente de los  ciudadanos más insignes.

Príncipe Harry se divierte buceando

La imagen del príncipe Harry, vestido de pies a cabeza de buzo y con una sonrisa de oreja a oreja, no corresponde a su nuevo disfraz de  Halloween,  aunque así pareciera. La foto fue   tomada ayer en  su reciente visita a la Marina Real de Gran Bretaña, donde compartió con el famoso escuadrón naval de Portsmouth. Harry no dudó en enfundarse,  un traje de buceo para ayudar a los buzos de esta Unidad a realizar unas  maniobras acuáticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas