En Salud también se hace lo que nunca se hizo

En Salud también se hace lo que nunca se hizo

El Ministerio de Salud Pública ha interpretado a cabalidad el pensamiento del presidente Danilo Medina en la materia que le corresponde y no es de extrañarse pues su titular, el doctor Freddy Hidalgo, además de sus extraordinarias condiciones como profesional y gerente médico, por décadas ha sido un cercano colaborador del primer mandatario de la nación, calidad ésta que lo convierte en un exponente fiel del ideario del jefe del Estado en lo que a salud se refiere.

La actual gestión ha puesto especial empeño en el desarrollo masivo de las unidades de atención primaria UNAP, con lo que además de dar cumplimiento a la ley de seguridad social, se acercan los servicios de salud a las comunidades y se establecen así los efectivos servicios de la medicina familiar. Con el establecimiento de las UNAP no solo se llevan las atenciones  médicas a las mismas comunidades, sino que también se descongestionan los hospitales.

Otra iniciativa que debe ser resaltada es el desmonte progresivo del cobro de  la cuota de recuperación que tradicionalmente hacen los centros hospitalarios. A la fecha cerca de cien hospitales ya han eliminado este cobro a los pacientes y se esperan grandes avances en ese tema para los próximos días.

Se ha puesto en servicio una importante cantidad de hospitales en comunidades que no contaban con esas instalaciones, así también se ejecuta una profunda intervención en término de reparación en más de cincuenta hospitales del país, especialmente en los de mayor demanda de servicio.

Cómo no hacer mención de las nuevas dos torres que alojarán las instalaciones ya deterioradas del antiguo hospital Morgan, de la construcción de cincuenta centros diagnóstico en todo el territorio nacional, y no me sorprendería que se inicie también un programa nacional de reparación de hospitales en los días subsiguientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas