En Samaná advierten uso de animales exóticos

En Samaná advierten uso de animales exóticos

POR ODALIS MEJIA
El Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (Cebse) denunció ante  la Secretaría de Medio Ambiente el uso de una serie de animales exóticos en la zona de Cayo Levantado, entre ellos leones marinos, monos y guacamayos que son utilizados como atracción para los turistas.

Según el Cebse el pasado mes de octubre pidieron a las autoridades investigar la situación en cuanto a los permisos otorgados para su utilización y las facilidades allí establecidas para el mantenimiento de las especies.

Dijo que pese a que las autoridades enviaron un técnico a la zona hasta la fecha no han tenido respuesta si están autorizadas esas operaciones.

 El Cebse señala que se ha vuelto común ver en la  playa de Cayo Levantado gente “con un león marino en una cadena, como si fuese un perro, a fin de atraer turistas para que se tomen fotos con el”.

Expresó que tienen información de que el Rancho Michell, empresa que tiene los animales,  ha solicitado permiso para traer una cantidad de tigres y otros animales que serán parte de un zoológico privado en un hotel del país.

Entiende que la utilización y traslado de cualquier especie exótica introducida o reproducida en cautiverio en el ámbito nacional debe ser cuidadosamente monitoreado a fin de evitar la utilización indebida de las mismas y malas interpretaciones “que pongan en peligro la integridad de nuestro país en relación al manejo y tráfico de especies”, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas