En San Carlos la materia fecal flota en las aceras

En San Carlos la materia fecal flota en las aceras

Moradores del sector San Carlos, del Distrito Nacional,  demandaron de   la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)  la solución definitiva del problema que enfrentan por tres  pozos filtrantes  que se encuentran desbordados emanando un olor pestilente y materia fecal en plena vía. Esa situación lleva más de un año.

“Ya no aguanto más este mal olor, esas materias fecales flotando ahí en esa agua  podrida y nadie hace nada”, manifestó indignado Julián Camilo, quien vende empanadas en la intersección de las calles Barahona y Jacinto de la Concha.

Mientras que Selenia Beltré dijo que sus cuatro hijos siempre tienen gripe y parásitos. Señaló además que no tienen donde esparcirse  porque el charco de aguas residuales pestilentes está  frente a su casa.

Las tuberías del sistema sanitario fueron destruidas por los vehículos pesados que circulan por allí y los pozos filtrantes están tapados, de acuerdo con Domingo Fermín, empleado de una tienda.

“Yo no me explico cómo es que la avenida Duarte estando tan cerca de esta calle esté tan remozada e higiénica y este lado con tantas aguas negras y ese basurero”,  dijo José García, limpiabotas, al referirse a la calle Barahona.

Otra de las quejas es que el camión de la basura lleva un mes que no pasa por el barrio capitalino, por lo que el cúmulo de desechos  agudiza la  contaminación que enfrentan los residentes en el sector.

La clave

Venir en ayuda

“El síndico del Distrito Nacional Roberto Salcedo que venga a resolver esta situación, porque hace dos meses que se comprometió a higienizar  las calles Jacinto de la Concha y la Barahona y se ha olvidado de su promesa y uno aquí respirando esta podredumbre que va acabar con nosotros” manifestó  Rafael Severino, un señor de 75 años residente en San Carlos y quien es propietario de un lo cal comercial, que según afirma no ha vendido nada durante meses porque las aguas podridas están en las aceras del local y es muy desagradable para los clientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas