En San Cristóbal quedan sin cedular 40,000 personas

sc6

En este municipio faltan por cedular más de 40,000 personas en edad de votar, informó Rubén Darío Félix, encargado de cedulación de la Junta Central Electoral (JCE) en esta localidad.

Con la finalidad de reducir esa brecha, la oficina local del órgano electoral trabaja hasta los domingos para que ni un solo ciudadanos se quede sin el documento de identidad y electoral ya que es imprescindible para votar.

Este municipio cuenta con 180,231 electores, distribuidos en 371 Colegios Electorales que incluyen los distritos municipales de Hato Damas y Hatillo, según informó el doctor Eduardo Matos Nina, presidente de la Junta Electoral Municipal de San Cristóbal.Los eventuales electores se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

para comenzar, en el municipio de San Cristóbal se registraron 148,963 personas que deberán ejercer el sufragio en 308 colegios.

En el distrito municipal de Hato Damas están listos para votar 11,480 electores en 25 colegios electorales; y en Hatillo lo harán 19,788 ciudadanos en 38 colegios electorales.

La Junta Electoral de San Cristóbal también trabaja en la capacitación del personal que desea participar en el proceso electoral del próximo año en los colegios electorales, de acuerdo con las explicaciones ofrecidas por los funcionarios de la Junta Electoral Municipal.