En San José de Ocoa necesitan más comida

En San José de Ocoa necesitan más comida

POR PEDRO GERMOSEN
Pese a que  la situación de emergencia dejada por la tormenta Noel en San José de Ocoa se está normalizando, aún quedan poblados incomunicados para los cuales el senador de la provincia, Pedro Alegría, reclamó ayer mayor cantidad de alimentos, ya que  los que llevan los helicópteros o, precariamente, a tiro de mulos,  resultan insuficientes.

El legislador dijo que  todavía es inaccesible la zona de Rancho Arriba, donde están ubicados pobladitos como Quita Sueño, Quita Pena, La Colonia, la Yuca y La Estrechura.

Alegría dijo que ya a la provincia está entrando combustible y los pobladores del municipio de Ocoa comienzan, poco a poco, a reintegrarse a sus actividades normales.

Sin embargo, advirtió que resulta escaso  el alimento que llevan los helicópteros a los poblados   que aún permanecen incomunicados.

   Consideró que en vez de invertir en aviones Super Tucano y en obras faraónicas, el gobierno debe adquirir helicópteros  de mayor capacidad en razón de que el país se encuentra en el trayecto de los  huracanes y tormentas, por lo que el peligro siempre es inminente.

   El congresista  expresó que el padre Jesús ha hecho un gran esfuerzo para llevar alimentos a tiro de mulos desde Rancho  Arriba, pero insistió en que las autoridades deben aumentar la asistencia.

 El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) significó que ahora es responsabilidad del Estado restablecer los puentes colapsados, no rellenando trechos, sino mediante soluciones duraderas.

  “Apelamos también a que tal y como prometió el presidente Leonel Fernández, a los damnificados que perdieron sus casitas no se les dé la espalda y sean reubicados en viviendas dignas y     lejos de la zona de peligro que representan las orillas y laderas de ríos, arroyos  y cañadas”, dijo.

 Alegría manifestó que el gobierno debe asumir con responsabilidad el que a ninguna de las familias damnificadas se les permita volver a las zonas de peligro.

Recordó que como consecuencia de la tormenta Noel, en la provincia San José de Ocoa unas dos mil personas tuvieron que ser desplazadas hacia  60  refugios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas