En San Juan de la Maguana ha llovido poco; desalojaron residentes de La Mesopotamia

<P>En San Juan de la Maguana ha llovido poco; desalojaron residentes de La Mesopotamia</P>

Aunque en San Juan de la Maguana no ha llovido como se esperaba, las autoridades de socorro de la provincia de San Juan desalojaron a los residentes del barrio de La Mesopotamia, así como a los que viven en las proximidades de las presas de Sabaneta y Sabana Yegua.

La medida, tomada de forma preventiva, forma parte de las decisiones que ha tomado el Comité Provincial de Emergencias que, presidido por el gobernador Mauro Piña Bello, aún se mantiene en sesión permanente ante las consecuencias que pudieran traer las lluvias de la tormenta Emily.

Las autoridades de los mecanismos de socorro, que se mantendrán están activos mientras se mantengan las alertas, tuvieron que actuar con firmeza en La Mesopotamia, uno de los lugares más vulnerables de San Juan, ya que los residentes de la zona se resistían a marcharse. Los desalojados se encuentran ahora en el complejo deportivo José Altagracia Puello Rodríguez.

También fueron desalojadas las familias que viven en Cañafistol, un barrio contiguo al muro de la presa de Sabaneta, que se mantiene vertiendo agua desde hace un mes puesto que superó su cota máxima de 644 metros sobre el nivel del mar. Los residentes de esta área fueron llevados a la Escuela del Distrito Municipal de Sabaneta.

Además fueron evacuados los residentes en  Los Bancos, un lugar ubicado a pocos metros del muro de Sanaba Yegua, que está en proceso de reparación en estos momentos. Las familias de esta zona están ahora en la Escuela de Guanito.

En estos momentos hay tres cocinas móviles de los Comedores Económicos en San Juan y, aunque todavía no han sido utilizadas, están listas para ofrecer alimentos a los desalojados sino pueden regresar a sus hogares. Las cocinas fueron solicitadas por el gobernador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas