En San Juan retornan a sus hogares 300 familias

En San Juan retornan a sus hogares 300 familias

San Juan de la Maguana.   Desde las primeras horas de ayer  la tranquilidad y el sosiego retornaron a   La Mesopotamia, Los Cartones, Los Mojados, Quijá Quieta y Guachupita,  al cesar las lluvias provocadas por el huracán Tomás,  lo que le permitió a  300 familias retornar a sus hogares.

Esas  familias fueron evacuadas la noche del jueves y  la mañana del  viernes,  debido a que sus viviendas están ubicadas en lugares vulnerables, muy próximo a el cauce del río San Juan.

Gran parte de los desplazados se alojaron de manera voluntaria en casas de familiares y amigos, mientras otros lo hicieron en los refugios habilitados por  la Comisión de Emergencia que opera en esta ciudad, tales como el complejo deportivo “Doctor José Altagracia Puello Rodríguez, (Teto), en las instalaciones de la Regional de Agricultura,  kilómetro 11, carretera San Juan- Azua, y en la escuela del Córbano Norte.

La situación de la hidroeléctrica de Sabaneta se mantiene sin novedad. Incluso desde ayer su nivel de almacenamiento ha estado bajando, de una cota de 644 metros,  al caer la tarde se encontraba en 643.4, con una entrada de 10 metros cúbicos por segundo y una derivación por las turbinas de generación  de 20 metros cúbicos por segundo.

Durante todo el día del ayer, el valle de San Juan lució  despejado, con  un sol radiante,  muy diferente al jueves y viernes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas