En Santa Lucía se oponen a planta de gas propano

En Santa Lucía se oponen a planta de gas propano

LA CALETA, BOCA CHICA. -Decenas de familias del barrio Santa Lucía, del distrito municipal de La Caleta, se manifestaron pacíficamente ayer en la autopista Las Américas para protestar en contra de la instalación de una planta de venta de gas propano, que estaría ubicada a unos cinco metros del residencial.

El licenciado Daniel Montero, quien habló a nombre de las más de doscientas familias que habitan en el sector, dijo que la envasadora no solo afectará a los residentes del barrio Santa Lucía, sino que ha sido instalada a unos 30 metros de donde el presidente Danilo Medina dio el primer picazo para la construcción de un hotel de cinco estrellas.

“Pero también pueden ustedes constatar que esa bomba de tiempo, como nosotros la hemos bautizado, es levantada a 30 metros del eje de la autopista de Las Américas y frente al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA)”, manifestó el profesional que encabezó la protesta que fue vigilada de cerca por policías.

Montero consideró como algo insólito que el Ministerio de Industria y Comercio, las autoridades municipales de La Caleta y Boca Chica, los bomberos y otros organismos hayan dado el permiso para que se instale una planta de gas a menos de cinco metros de un barrio y al lado, prácticamente, de un hotel que será construido por empresarios del sector privado.

Montero dijo que la planta de gas, cuya instalación se encuentra casi en la fase final, tendría un tanque de 30 mil galones de Gas Licuado de Petróleo, por lo que de ocurrir cualquier escape o estallido habría consecuencias funestas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas