EN SANTIAGO
Arrestan cinco acusados de homicidio, atraco y porte ilegal de armas de fuego 

<STRONG>EN SANTIAGO </STRONG><BR>Arrestan cinco acusados de homicidio, atraco y porte ilegal de armas de fuego 

SANTIAGO. Agentes policiales apresaron ayer a cinco personas acusadas de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y atraco, en Santiago.

Los apresados fueron identificados como Yanny José Castillo Cepeda, José Arturo Peña Tejada, Rafael Antonio de León García, Ewri José Santiago Henríquez y José Jonatán Tavares Guillen.

Supuestamente, Castillo Cepeda, de 21 años, residente en la entrada Los Díaz, sin número, sector Monte Adentro, Laguna Prieta, le propinó una estocada mortal a Porfirio Antonio Ramos Flores, apodado “Chómpiras”, mientras se encontraban en el colmado billar “Fernández Gómez” ubicado en el municipio de Puñal.

Ramos Flores, apodado “Chómpiras” de 43 años, residía en la entrada Los Mangos, del indicado lugar, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, a eso de las 11 y 40 de la noche de ayer. Castillo Cepeda, manifestó, que sostuvo una riña con el occiso por asuntos personales. A este se le ocupó una sevillana de aproximadamente ocho pulgadas.

El occiso, al ser depurado en los archivos policiales figura con una ficha por homicidio que la obtuvo el 15 de marzo del 1994.

En tanto, que Peña Tejada, fue apresado en el sector de Cienfuegos, mientras transitaba a bordo de la pasola Yamaha Tiburón, color negro, sin placa, momento en que una patrulla le daba seguimiento por el atraco de la señora Cristina Fernández Alcántara, en Cerro Alto.

Según el reporte policial, al detenido se le ocupó una cartera de mujer marca Galian, conteniendo la suma de 500 pesos en efectivos, así como varios documentos personas de la víctima, además admitió, que perpetró el asalto en compañía de otro individuo solo identificado como Dixon y/o Michel, a quien la Policía también busca para someterlo a la justicia. 

Mientras que, a De León García y a Santiago Henríquez, alegadamente apresados con la pistola marca  COLT, No. C9955444, calibre 45 milímetros, con un casquillo, sin ningún tipo de documentos, mientras transitaban por la calle Penetración del sector Colorado, municipio de Puñal.

Finalmente, la Policía informó que a Tavárez Guillen, se le ocupó la pistola marca FIRESTAR, No.2093092, con su cargador y cinco cápsulas, porque supuestamente, de manera irresponsable, realizaba disparos al aire sin justificación, en el sector Los Salados, Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas