En Santiago aún no se siente cambio en la economía

En Santiago aún no se siente cambio en la economía

SANTIAGO. “Todavía no hay movimiento de dinero en la calle”, es la frase más común entre comerciantes de esta ciudad, cuando ya el Gobierno, a través de diferentes  instituciones, inició el pago del   sueldo navideño.

En un recorrido por la calle Del Sol y la Restauración, donde se concentra la mayor cantidad de tiendas y vendedores ambulantes, los comerciantes se mostraron pesimistas.

Coincidieron en afirmar que las ventas están  muy decaídas, y que tal parece que  la gente no va a gastar este año, aunque también son de opinión  que el dominicano deja todo para el  último día.  

Euclides Estrella indicó que el cambio no se  ha visto en el flujo de personas que diariamente  visita la ciudad, y  que por el contrario luce muy despejada.

“No se ha visto nada, o a lo mejor  lo han guardado para comprar del 20 en adelante”, dice.

Por su parte, tanto Dominga  Payamps como Dionis Caimares expresaron    que  parece que   el sueldo  número 13 o el doble sueldo, como se le llama a la regalía pascual, está comprometido, porque  las ventas no se ven.

“Tal parece que con  el dinero que recibió la gente tuvo que saldar algunos compromisos, como pagarlos al colmado, al prestamista o a otra persona, porque evidentemente que  por esta calle  no ha pasado gente con cara de que está comprando artículos personales  o para su casa”, comentó Caimares.

Las personas entrevistadas en las principales arterias comerciales de esta ciudad sostuvieron que, pese a que ya se inició el pago de la regalía, no se siente cambio en el movimiento económico, lo que dijeron esperar que se produzca en los próximos días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas