En Santiago buscan miles de delincuentes prófugos de la justicia

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/29E9D4C1-DDFF-400E-BB03-4AC8F6692DD0.jpeg

Santiago.- El director Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, general Eduardo Alberto Then, dijo que iniciará la persecución para reapresar a más de 1,200 supuestos delincuentes, la mayoría involucrados en narcotráfico, quienes están prófugos tras ser favorecidos con libertad condicional por jueces de la jurisdicción penal de este distrito judicial.

Las declaraciones del oficial se producen luego del informe revelado por la Fiscalía de Santiago, de que están dando los pasos pertinentes para que se disponga el apresamiento de los fugitivos de la ley.

Según la Policía, la magistrado Yeni Berenice Reynoso  informó sobre la creación de un departamento que tendrá a su cargo este tipo de casos, lo que dijo constituye un gran dolor de cabeza para las autoridades que esos individuos continúen sin rastros, de los cuales parte tienen condenas definitivas.

“Estamos totalmente de acuerdo con las declaraciones de la fiscal, porque es cuestionable el hecho de que personas involucradas en narcotráfico, asaltos y otros delitos graves sean favorecidas con libertad tan fácilmente, como ocurre en estos momentos”, manifestó el general Eduardo Alberto Then.

Aseguró que tan pronto tenga en sus manos  los detalles sobre la situación planteada por el ministerio público reactivará la persecución contra esos delincuentes, “porque ni la justicia ni la sociedad pueden ser burladas”, señaló en una nota.

El oficial agregó que esos delincuentes están rodeados de un sentido de alta peligrosidad y maldad, y merecen ser reapresados de inmediato, pues no son confiables, ya que nuevamente se han puesto de espalda a la ley al no presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.

Consideró atinada la persecución de esos infractores de la ley y que la sociedad conozca quienes son,  a través de la publicación de sus nombres y fotos, a fin de facilitar sus capturas.