En Santiago buscan terminar escuela paralizada hace cuatro años

En Santiago buscan terminar escuela paralizada hace cuatro años

Las autoridades educativas de la provincia Santiago celebraron un encuentro con maestros y padres de familia para buscar una salida a la problemática que afecta la escuela experimental Emilio Prud’Homme, del sector Los Pepines. El centro se intervino hace cuatro años y aún no se concluyen las labores de reconstrucción.

La directora de la Regional 08 del Ministerio de Educación, Marieta Díaz, convocó al personal docente y los padres para escucharles y consultar sobre las probables medidas para evitar que los estudiantes deban acudir a otro plantel distante.

Aseguró que desde el Minerd se gestiona la conclusión de los trabajos, de una obra que dejó en el limbo el pasado gobierno; al tiempo que se toman las previsiones para que los estudiantes del Centro Educativo Emilio Prud Homme puedan tomar las clases de manera segura en su plantel. 

“Aseguraremos el inicio del año escolar en este centro educativo para que los niños no tengan que ser trasladados a aulas prestadas en otros centros”, dijo Marieta Díaz.

Leer más: Educación presenta los lineamientos pedagógicos para el inicio del año escolar 2021-2022

Manifestó su indignación ante la situación, en la que los padres se han visto en la necesidad de trasladar pupitres y gestionar abanicos y otros artículos para facilitar el proceso de docencia en espacios prestados, algunos no aptos para esos fines. 

Lázaro Jiménez, director del Distrito Educativo 08-05, dijo que desde su llegada a esa dependencia no ha descansado en buscar una solución al problema, del que aseguró es grave ya que han podido constatar ha sido pagado a los contratistas varias veces sin recibir el producto final.

En representación de los padres, Griselda Reyes, presidenta de la Apmae dijo que es la primera vez en sus 4 años de lucha que han sido verdaderamente escuchados.

“Creemos que las nuevas autoridades van a cumplir con lo prometido y el año escolar iniciará en el centro, no en aulas prestadas”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas