En Santiago el 93% afirma que el Premio Provincial a la Calidad ha mejorado los servicios

En Santiago el 93% afirma que el Premio Provincial a la Calidad ha mejorado los servicios

El 93% de personas encuestadas en Santiago de los Caballeros aseguró que el Premio Provincial a la Calidad del Sector Público, que cada año auspicia el Ministerio de Administración Pública en esa localidad, ha contribuido a mejorar los servicios que reciben los ciudadanos.

Asimismo, el 97% de esos encuestados considera que el Premio Provincial a la Calidad, que ese año entregó su sexta versión, contribuye a mejorar el desempeño de las personas que trabajan en las instituciones gubernamentales.

Mientras que el 91.7% calificó de necesaria la organización del certamen para las instituciones públicas, pues tras su participación en el mismo han mejorado significativamente los servicios que ofrecen a la ciudadanía en los renglones de servicio al cliente, en la calidad, la comunicación, la organización, así como la atención al usuario, la eficiencia, entre otras áreas.

Estas consideraciones son resultados de una encuesta realizada del 4 al 13 de este mes de septiembre, entre 400 personas de 48 instituciones de Santiago, por un equipo de técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP) bajo la dirección de César Inoa, coordinador del Premio Provincial a la Calidad.

Inoa afirmó que la encuesta tiene un margen de error de 4.90 por ciento y un nivel de confianza de un 95%.

Dijo que el 97% de los encuestados consideran que la postulación al premio beneficia a los organismos públicos.

Asimismo, que el 93% conoce el premio, en tanto que el 89%, conoce de alguna institución pública que ha postulado al premio, mientras que el 87% conocen de instituciones ganadoras.

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