En Santiago, empresarios demandan mayor seguridad para ciudadanos

<P>En Santiago, empresarios demandan mayor seguridad para ciudadanos</P>

Santiago.- La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) exigió hoy de los organismos de seguridad del Estado una mayor protección a los ciudadanos, tras argumentar que de esa manera, se pueden controlar y tratar de erradicar los hechos de violencia y delincuencia que últimamente afectan a esta ciudad y al país en sentido general.

La presidenta de la entidad, Lina García de Blasco, demandó de la Policía Nacional que incremente los sistemas de seguridad y vigilancia tanto en el municipio como en la provincia para que controles los acontecimientos delictivos y sean sancionados aquellos individuos que cometan hechos reñidos con la ley.

Lina García de Blasco considera que la seguridad es vital para mantener a los inversionistas y atraer a otros en el futuro a la ciudad, por lo que entiende que las autoridades deben velar por esa garantía fundamental.

Según la dirigente empresarial, el Gobierno y los demás sectores de la nación deben enfocarse en los jóvenes que están en las calles para tratar de incentivarlos a estudiar, argumentando que con la educación en los jóvenes y los demás ciudadanos se puede contar con una sociedad más segura.

La presidenta de la AIREN habló con reporteros tras visitar en la clínica Corominas al jurista Ramón Antonio –Negro-Veras, en solidaridad con el intento de asesinato de su hijo, el abogado y comunicador José Jordy Veras Rodríguez, baleado el pasado miércoles en el parqueo del canal 25,  por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.

De acuerdo a la empresaria Lina García de Blasco, la delincuencia y violencia no es un problema exclusivo de Santiago sino de todo el país, el cual considera, debe ser enfrentado por todos los sectores.

Publicaciones Relacionadas