En Santiago la gente votó desde bien temprano

En Santiago la gente votó desde bien temprano

SANTIAGO.   Bajo un sol radiante y normalidad se desarrollaron las elecciones en esta ciudad, donde la gente acudió bien temprano a votar, aunque en el transcurso del día se produjeron denuncias de compras de cédulas y  algunos tiroteos.

En el   Hospital Metropolitano de Santiago fue atendidos el dirigente perredeísta Yoga Surrabanian,  herido en un brazo en un hecho ocurrido en el Abanico, Las Cabuyas, en La Vega.

Según José Miguel Paulino, asistente de Surrabarrian, estaban en el centro de votación de esa comunidad portando unas credenciales,  y fueron atacados  por el encargado del centro del Abanico del Partido de la Liberación Dominicana, quien huyó.

Paulino dijo  que unos cinco disparos  impactaron en la yipeta Ford Explorer, placa G260135.

Así mismo, dirigentes del sector externo del PRD  denunciaron que agentes de la policía y de la Autoridad Metropolitana del Transporte intentaron requisar vehículos estacionados en ese local sin contar con orden judicial.

Los agentes, algunos de los cuales no tenían insignias de la Policía Militar Electoral, al percatarse de la presencia de la prensa suspendieron la acción.

En su retirada  apresaron a dos vigilantes privados que fueron contratados para la vigilancia del lugar y se incautaron de un vehículo de la empresa a la que pertenecen los guardianes.

El director del Comando del PRD, Víctor Méndez,  denunció la supuesta  compra masiva de cédulas, principalmente en la Escuela Emma Balaguer

Agentes de la Policía tirotearon una yipeta  Chevrolet Tahoo, negra, sin placa, en el sector Los Salados, supuestamente porque la mandaron a detener y siguió. Los pasajeros y el chofer escaparon. Personas dijeron que   perseguían a “Fermín El Loco”.

El municipio  amaneció en completa calma, soleado y en la tarde cayó una ligera llovizna.  Desde bien temprano  miles de personas acudieron a votar. No hubo mayores incidentes.

Publicaciones Relacionadas