En Santiago llevan cinco días sin luz

En Santiago llevan cinco días sin luz

SANTIAGO.- Veintisiete urbanizaciones y barrios de la parte Sur de Santiago llevan cinco días sin energía eléctrica a causa de una avería que los técnicos de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales no ha logrado corregir.

Los usuarios del servicio eléctrico afectados dijeron que han llamado decenas de veces al departamento de servicios al cliente de la EDENORTE, pero siempre alegan que «estamos corrigiendo el problema», aunque no se normaliza.

Los comerciantes establecidos en el zona afirman que tienen pérdidas enormes por la falta de electricidad.

Entre las urbanizaciones y barrios afectados están Girasoles, Yapur Dumit,  Valle Verde, Uno, Valle Verde II, Brisas del Yaque, Los Jazmines, Los Quemados, Pekín, Conani,  San José,  Villa de los Maestros, Zamarrilla, Las Minas, Hato Mayor, Thomén, Arroyo Hondo, La Fuente, ensanche Ortega, Hispanoamericana, Canabacoa,  La Ceibita y Laguna Prieta.

El suministro eléctrico en los demás sectores de Santiago sigue precario, en medio de protestas de clientes que pidieron a las autoridades tomar como medida prioritaria la recomposición del suministro energético tal y como prometió el gobierno.

Expusieron que muchos negocios han debido cerrar sus operaciones y otros han paralizado, forzados por la falta de electricidad, como salones de belleza, pulperías, talleres de ebanistería, talleres de mecánica, panaderías, reposterías, dulcerías, heladerías y otros.

Extraoficialmente se informó que muchos técnicos calificados fueron cancelados recientemente de EDENORTE y en su lugar fue designado un personal no calificado que «apenas sabe empatar alambre”, comentó un ingeniero eléctrico que pidió reservas de su nombre.

Publicaciones Relacionadas