En Santiago se recrudecen las protestan por los apagones

En Santiago se recrudecen las protestan por los apagones

SANTIAGO.   Las protestas por los apagones continuaron   ayer en el sector de Cienfuegos, en el suroeste de esta ciudad.

Por dos días consecutivos los moradores se lanzaron a las calles y obstaculizaron el tránsito con piedras y quemaron neumáticos y otros desperdicios, exigiendo  electricidad,  que se  mejore el servicio de agua potable y asfaltar algunas calles.

Los residentes de Cienfuegos dijeron que reciben apagones   por más de 15 horas, por lo que piden a la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) restablecer el servicio.

Adriano Toribio, residente en San Lorenzo, Cienfuegos, dijo a reporteros de HOY, que los apagones mantienen en zozobra a toda la comunidad.

La Policía intervino durante la manifestación  logrando restablecer el orden  en la comunidad.  Se dijo que hubo algunas personas lesionadas por perdigones durante  la protesta, pero la versión no fue confirmada por las autoridades.

Las quejas por la falta de energía se han extendido a diferentes sectores de Santiago en los últimos meses, donde  han  quemado  neumáticos y encendido de velas en reclamo del servicio.

Edenorte ha expresado en ocasiones que en las comunidades y sectores donde la energía se interrumpe, es donde la mayoría no paga las facturas. En pueblos y comunidades de Santiago, como Navarrete, Estancia del Yaque, Puñal, Los Ciruelitos, Villa González, así como pueblos del Noroeste, como Mao, Dajabón, Montecristi, Laguna Salada, se ha protestado por la falta de energía. En Santiago como en los demás lugares es precario el servicio y se han reportado pérdidas en el comercio y malestares en las amas de casa.

Publicaciones Relacionadas