En Santiago semáforos quedan fuera de servicio por robo cables eléctricos

En Santiago semáforos quedan fuera de servicio por robo cables eléctricos

SANTIAGO. Varios semáforos de importantes áreas del casco urbano y las periferias de esta ciudad quedaron fuera de servicio, luego de que fueran robadas   las líneas de alimentación eléctrica el pasado fin de semana,  provocado un caos en el tránsito urbano.

El síndico José Enrique Sued hizo la denuncia  tras recibir un informe  de la directora del Departamento de Tránsito del Ayuntamiento,  Rosa Feliz.

«Esas acciones desaprensivas están provocando que muchos semáforos se encuentren fuera de servicio, lo que a su vez convierte la circulación vehicular en un verdadero pandemonium», explicó Sued, según nota de prensa de Relaciones Públicas del cabildo.

 Sued dijo que en la intersección de las avenidas de Circunvalación y Hermanas Mirabal, entre La Joya y Baracoa, es la cuarta vez que se produce el robo de cables de los semáforos.

Agregó que también se han registrado robos de cables eléctricos en los semáforos en otras importantes zonas  donde el tránsito de vehículos es intenso.

El síndico Sued hizo un  llamado a la Policía Nacional para que  intensifique el patrullaje para evitar que se repitan estas acciones.

Sued dijo que reconoce los esfuerzos que realiza desde su llegada a esta ciudad el general de brigada Eduardo Alberto Then para reducir los hechos delincuenciales y otros que perturban la paz y la tranquilidad ciudadana.

«Estas acciones delincuenciales evidentemente que trastornan la circulación vehicular, ya que provocan un caos en calles y avenidas al sacar de servicio los semáforos», dijo  Sued.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas