En santiago
Someterán policías que balearon a joven

<STRONG>En santiago<BR></STRONG>Someterán policías que balearon a joven

POR ODALIS MEJIA
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  someterá ante la Procuraduría de Santiago al teniente Eudi Rojas García, al cabo Miguel Estévez y al raso Franklin Cuevas Mosquea, acusados de balear a Javier Reyes Segura, de 26 años,  quien se encuentra minusválido de su pierna derecha.

Manuel María Mercedes, coordinador del CNDH, dio la información ayer  durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Reyes Vicente y su padre, Félix Reyes.

Mercedes aseguró que luego de hacer una investigación, se determinó que la Policía Nacional ofrece una versión distorsionada de los hechos, que evidencian un exceso policial.

Expresó su temor de que con el caso de Reyes se esté gestando nuevamente  los  agentes   denominados “los cirujanos”, un grupo de acción policial que dejó inválidos a casi 200 jóvenes de la región  del Cibao. 

EL HECHO

Ocurrió el pasado Viernes Santo cuando Reyes Segura se desplazaba en su  camioneta en el sector Ingenio Arriba de Santiago, y  recibió un  disparo  en su hombro derecho, entonces se detuvo confiado al ver que eran policías los que disparan.

“Cuando vi que era la Policía, salí de la camioneta e hincado de rodilla con la mano arriba, pidiéndole clemencia, revisaron la camioneta y no encontraron nada y a los cuatros minutos de yo estar de rodilla, me dieron ese tiro (en la pierna)”, narró  Reyes quien tiene un niño y una esposa embarazada. Ahora inválido demanda “que le hagan justicia a esta gente porque lo que hicieron conmigo fue un crimen, yo nunca había estado  en la puerta de cuartel porque soy de una familia muy seria”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas