En  Santo Domingo Oeste piden les reconstruyan calles

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/B399BB10-6B6C-42FF-AFE5-2202A3D9BF2D.jpeg

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
Residentes en sectores de la zona oeste y de Villa Mella reclaman la construcción y reconstrucción de las calles como parte del programa de asfaltado que ejecuta la secretaría de Obras Públicas.

El deterioro de las vías en los residenciales Asturias, Gerardo Arturo, Leyda, Ivonne Nicoles I, Irene, San Benito CTF, Alamo, y Alondra, localizado a la altura del kilómetro 11 de la autopista Duarte, ha llevado a los residentes a colocar un gran letrero en el que piden al presidente Leonel Fernández  intervenir a fin  que sus calles sean reconstruidas.

Igual situación se presenta en los sectores  residenciales de Villa Mella  donde la mayoría de las calles se encuentran intransitable, como es el caso del residencial Sol de Luz, cuyos moradores reclaman el arreglo de sus vías.

Los habitantes explicaron que llevan varios años a la espera  que la situación sea  resuelta,  ya que no soportan el polvo en la sequía y el lodazal en tiempo de lluvias.

Durante un amplio recorrido reporteros de este diario además de comprobar el deterioro de la mayoría de las vía, pudieron observar que la secretaría de  Obras Públicas ha logrado avanzar en el programa de pavimentación que ejecuta en esta provincia,  principalmente en la zona metropolitana de la capital y en el municipio Santo Este  en donde ha inaugurado la construcción y reconstrucción de las calles de varios sectores en una labor coordinada con el síndico Juan de los Santos.

En la zona metropolitana de la capital, Obras Públicas trabaja en el bacheo y reconstrucción de las calles del ensanche Paraíso, El Piantini, Naco y otros sectores, mientras están concluidos la pavimentación de las avenidas Luperón, Abraham Lincoln y  Los Próceres. Entre las calles asfaltadas   se encuentran la Federico Gerardino, Manuel de Jesús Troncoso y vías aledañas, en las cuales se trabajaban ayer en la señalización horizontal y  cubren   parte del Evaristo Morales y el Paraíso,

En la zona oriental gran parte de la avenida 25 de Febrero está pavimentada, además de  la respaldo del Faro y la avenida Estados Unidos.

Programa de asfaltado.  El organismo oficial dijo que  continúa ejecutando el programa  nacional de asfaltado en veintitrés provincias.

Explicó que los trabajos incluyen  el asfaltado de calles y la construcción de aceras y contenes. Los municipios Santo Domingo Este, Norte, Oeste y Boca Chica han sido beneficiados por igual con la jornada.

En agosto y septiembre se realizaron los trabajos en los sectores Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo y la avenida Abraham Lincoln.

También en la región Este,  abarcando  sectores de la provincia San Cristóbal, entre  otras.

En la región  Norte.  Se trabaja en quince municipios de once provincias. En Monseñor Nouel,  Bonao, abarca Juma y Maimón, las calles de La Vega, las de San Francisco de Macorís, Las Guaranas, Villa Riva, Arenoso y Castillo de la provincia Duarte.

Zoom

Arroyo Hondo

El  tramo de la calle Freddy Gastón Arce, entre la doctor Mallén y la Erik Leonard Ekman, lleva años destruida. los residentes en varias torres y promotores que construyen edificios han optado por colocar desperdicios para poder transitar con menos dificultad.

En Zona Oeste

A la entrada de la calle 8 con autopista Duarte se ha colocado un gran cartel en cual los residentes piden al presidente Leonel Fernández  impartir instrucciones para que se reconstruyan las calles. Alegan esperan respuesta.

 Aceras y contenes

En esos residenciales se construyeron en algún tiempo las aceras y los contenes, pero a la fecha lucen también en deterioro.