En SC no pueden con las drogas

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/F645C931-0918-4AE9-B97B-C2B2EF1D07D5.jpeg

RAMóN HEREDIA. 
SAN CRISTOBAL.-
El senador de esta provincia declaró que los esfuerzos de las autoridades han sido impotentes frente al auge del tráfico y consumo de drogas, principalmente en las zonas donde funcionan los prostíbulos de esta ciudad.

El licenciado Tommy Galán  sugirió al presidente Leonel Fernández la destrucción de los burdeles que funcionan en la denominada “zona de tolerancia”, como una forma de eliminar  parte del caldo de cultivo para este mal.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- dijo que esa ha sido la causa por la cual el estadio de béisbol Temístocles Metz “no ha sido rehabilitado, a pesar de tener consignado en el presupue supuesto superior a los 45 millones de pesos del año pasado 

Galán consideró necesario  que los prostíbulos sean eliminados, ya que sirven de caldo de cultivo para el tráfico y consumo de drogas.

Sostuvo que la venta de droga en esa zona de la ciudad sólo puede ser detenida interviniendo el lugar y convirtiéndolo. “como sucedió en Nueva York y otras ciudades en donde había zonas específicas de venta de drogas, en áreas verdes”.

Reconoció que los esfuerzos de las autoridades por  combatir el narcotráfico en  la denominada zona de tolerancia de esta ciudad  han sido infructuosos.

El senador Galán habló con los periodistas luego de entregar una nevera, pintura y computadoras a la filial en esta ciudad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Los artículos fueron recibidos por los dirigentes del CDP Oscar Gómez, secretario general de la filial; Angel Sánchez, Miguelín Rodríguez y Carlos Corporán.