En SDE convierten espacios públicos en propiedad privada

En SDE convierten espacios públicos en propiedad privada

Los espacios públicos no se respetan en Santo Domingo Este (SDE), donde las aceras destinadas para los peatones son utilizadas como estacionamiento de vehículos y como plazas comerciales.

En avenidas como la Sabana Larga, presidente Estrella Ureña, San Vicente de Paul, Carretera Mella, entre otras, los espacios públicos señalados no son para que los ciudadanos los utilicen, sino para aparcar vehículos, centros para reparación y venta de gomas.

Otras vías son utilizadas para exhibir muebles, electrodomésticos y otras mercancías, en su mayoría de los propios establecimientos comerciales.

En contraste con las vías señaladas, las aceras de la avenida Venezuela lucen despejadas de vehículos, luego de que el Ayuntamiento de SDE decidiera recuperar esos espacios.

Según el alcalde de ese municipio, Juan de los Santos, recuperar la Venezuela conllevó una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Mediante recorrido por el municipio, se pudo observar que la mayoría de los establecimientos comerciales ubicados en esa vía no disponen de estacionamiento, por lo que utilizan las aceras para esos fines.

La misma situación se observa en calles que cruzan con la Sabana Larga, como la Bonaire, Puerto Rico, Costa Rica o la avenida Fernández de Navarrete, que nace en esa vía.

Además del uso indebido de los espacios públicos en avenidas de Santo Domingo Este, como la San Vicente de Paul, existe un caos en el tránsito vehicular, debido a los trabajos de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas