En sector Cacique reclaman  atención de las autoridades

En sector Cacique reclaman  atención de las autoridades

La delincuencia ha llegado a un nivel tan alto en el sector El Cacique, de Santo Domingo, que a pocos metros de la residencia del nuevo jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general José Polanco Gómez,  fue asaltada una señora cuando  llegaba a su casa, a quien  despojaron de una yipeta.

Ese es apenas uno de los problemas que afectan a los residentes de El Caique, quienes prácticamente no cuentan con espacios públicos ni deportivos, ya que el club construido en la década de 1970 está abandonado y hace dos meses le fue cortada la energía eléctrica por una deuda de RD$250,000 con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

La señora Mercedes Rojas fue sorprendida la semana pasada alrededor de las 6:00 de la tarde,  en el momento que se desmontaba de su vehículo para abrir la puerta de la marquesina, en la calle 12 casi esquina Turey.

Niove Sención, de la Junta de Vecinos de El Cacique, denunció que a su vecina la despojaron, además, de su cartera  y  deotras pertenencias, situación que le ha causado un trauma.

En los últimos días, por lo menos en tres calles se han producido asaltos a plena luz del día.

La señora Rojas dijo que en El Cacique se producen hasta tres asaltos por día, por lo que sus residentes han tenido que comprar dos motocicletas para ponerlas a la orden de la Policía para una mayor vigilancia en la zona, situada entre las  avenidas Independencia y  George Washington.

Las dos motocicletas son del tipo saltamonte y las tienen guardadas hasta que el jefe de la Policía disponga de una patrulla que les dé el uso que espera la comunidad.

Para tales fines enviaron una carta al mayor general José Polanco Gómez y esperan una respuesta lo antes posible, ya que los actos delincuenciales no cesan, principalmente por parte de personas que se mueven en motocicletas a cualquier hora del día y de la noche.

La luz.  La iluminación de las calles no es un problema, porque la junta de vecinos se encarga de su mantenimiento, aunque con los cortes  eléctricos es muy poco lo que se puede hacer para mantener la claridad.

De su lado, Rafaela Sención señaló que a pesar de los apagones las facturas llegan de entre RD$8,000 y RD$10,000 al mes, lo que considera un abuso para las familias de un sector de clase media que viven de los salarios que devengan en los sectores público y privado.

Sin espacios.  El Club Deportivo y Cultural Coanca, un emblema del sector El Cacique, ubicado en intersección de las calles Hernán Suárez  y 8, está en total abandono. Las yerbas casi llegan al techo del local donde funcionan las oficinas, no cuenta con iluminación y la piscina  está llena de agua verde por el tiempo que lleva estancada.

 Los jóvenes solo practican durante el día en la cancha a punto de desplomarse por el abandono y los adultos que solían jugar en horas de   la noche han tenido que abandonar el lugar, pues hace dos meses Edesur cortó la energía eléctrica.

Los vecinos denunciaron que debido a la falta de instalaciones recreativas hay jóvenes que optan por el consumo de drogas.

Zoom

Al ADN

Los moradores de El Cacique  solicitan la intervención del Ayuntamiento del Distrito Nacional para rescatar el único centro de recreación y deportivo que existe en la zona y para que sirva como mediador con Edesur  para que devuelva la luz. Hasta hace un tiempo  el cabildo  pagaba el consumo de electricidad del Club, por lo que verían con beneplácito una ayuda en ese sentido. Confían en que el alcalde Roberto Salcedo conversará con los vecinos en torno a ese espacio público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas