En  sector Capotillo  denuncian DNCD y PN violan derechos

En  sector Capotillo  denuncian DNCD y PN violan derechos

Organizaciones  comunitarias y de defensa de los dechos humanos del sector de Capotillo, Distrito Nacional,  denunciaron ayer que miembros de  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección de Microtráfico de la Policía (Dican) practican operativos, redadas y allanamientos donde proliferan los atropellos y se violan permanentemente los más elementales derechos del ciudadano.

  En un comunicado dado a conocer en conferencia de prensa,  organizaciones  firmantes de un documento afirman que la Policía y la DNCD dicen que buscan a presuntos delincuentes que violan las leyes, pero que esas entidades también actúan como sus perseguidos,  porque incurren en el desconocimiento de los más elementales derechos de los detenidos y sin un representante del Ministerio Público.

El dirigente comunitario Danilo de la Cruz  dijo que en un mes se han  realizado hasta cinco redadas al día en busca de supuestos malhechores y vendedores de droga y, por el contrario, lo que hacen es poner sustancias en los bolsillos de los detenidos. Asimismo, la señora  Milagros Adames  denunció que  en su casa los policías se han metido en varias ocasiones y se han llevado dinero y prendas y que cuando trata de impedirlo, le amenazaron con sembrarle droga en la casa.

Denunciaron que la aparatosidad, los insultos y atropellos físicos desbordan las normas más elementales del derecho ciudadano.

 “Tal situación es tan grave que los agentes antinarcóticos al llegar a la comunidad declaran estado de sitio y que todo el que tránsita en esos momentos por las calles es apresado, y si lleva dinero se lo quitan y si dicen algo para defenderse, le ponen drogas”, expresa el documento dado a conocer en conferencia de prensa realizada en  la intersección de las calles Respaldo José Martí con Calle 42, a escasos metros del  destacamento policial del sector Capotillo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas