Denuncian que cuando llueve, a las unidades del 9-1-1 se les dificulta asistir a personas que hacen llamadas de emergencias
Residentes del sector La Grúa, en el municipio de Santo Domingo Este, llevan años reclamando la construcción de su polvorienta y contaminada calle principal, la que cuando no está copada de basura, está inundada de agua de lluvia.
Exigen la construcción de un 1.8 kilómetros de vía. Virginia Guante, quien habita en un tramo de mucho baches, declaró que la obra está a cargo de la Constructora Malespín, y que en varias ocasiones les han prometido empezar los trabajos. Dio que recientemente garantizaron que comenzarán pronto.
Varios miembros de la Junta Vecinos que lleva el nombre del sector, se acercaron a la Cámara de Diputados en busca de un legislador que los ayude a llegar al Ministerio de Obras Públicas para gestionar la construcción ante las actuales autoridades.
Los residentes se quejan de que las autoridades locales y del Gobierno los han dejando a su suerte, con problema de lodo, agua estancada y acumulación de desechos sólidos, debido a la tardanza en el servicio de recogida de la basura. Edgar Torres y Sonia Marte, expresaron que tienen años pidiendo el inicio de la calle. “Los estudiantes cruzan los charcos en sandalias y las ambulancias del 9-1-1 no entran a algunos lugares”, sostuvo Marte.