En sectores sacan la basura a las avenidas y las áreas verdes

En sectores sacan la basura a las avenidas y las áreas verdes

Cada día las principales avenidas y carreteras de Santo Domingo Norte (SDN) amanecen llenas de vertederos improvisados, debido a la limitada cantidad de camiones recolectores para penetrar a interior de los barrios y urbanizaciones de este municipio.

Como los recolectores son escasos en SDN, sin programas de rutas y frecuencias, los moradores de esos lugares se ven obligados a sacar los residuos a las vías troncales por donde si estos aparatos pasan diariamente. Esta situación provoca la expansión de los basureros, en avenida como Charlie de Gaulle, Jacobo Majluta, Restauradores, Carretera Vieja Villa Mella Sabana Perdida, La calle 12 de Lotes y Servicios, Los Guaricanos y otros.

Puede leer: La posición de la Cámara Minera ante conflicto comunidades de Zambrana y Barrick Gold 

De igual modo, a todo lo largo de la carretera Villa Mella Yamasá, hasta el kilómetro 20, donde se observan grandes vertederos, uno de ellos, entrando a la Circunvalación Santo Domingo.

En urbanizaciones como Remanso, pasan una vez a la semana, pero sin día y hora establecida, lo que empuja a sus residentes tomar las fundas y salir a la carretera a depositarlas en vertederos improvisados.

En otros lugares vecinos, hacen lo propio, pero lo peor en algunos lugares es que lanzan los desperdicios en cañadas que pasan cerca de sus casas con las consecuencias fatales cuando llueve, así como en solares baldíos.

Ante la situación, a principio de esta semana, el diputado Ramón Raposo, quien habitan en el municipio, denunció que la proliferación de vertederos improvisados en los barrios y sectores de SDN está inquietando a los habitantes de esta demarcación.

Sostuvo que es notoria la proliferación de extensos cúmulos de basura en la localidad, así como a los internos de cada una de las comunidades que integran los sectores de Guaricano, Villa Mella, Sabana Perdida y El Higüero.

Indica que los vertederos improvisados que se observan en cada una de las esquinas exponen a los munícipes de esta demarcación al riesgo de adquirir enfermedades como la leptospirosis, dengue, cólera, rabia, así como afecciones de la piel y respiratorias.

Dijo que hay un clamor de los líderes religiosos, comunitarios, para que SDN sean higienizado.

Más leídas