- Publicidad -
Jue 24 de junio del 2021
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País En seis meses en R.D. han ocurrido al menos 28 feminicidios

En seis meses en R.D. han ocurrido al menos 28 feminicidios

- Publicidad -
El más reciente es el Johanny Altagracia Núñez Melo, de 39 años, en Santiago. 

Según los reportes de los medios de comunicación, en el primer semestre de este 2021 han muerto al menos 28 mujeres victimas de feminicidios en la República Dominicana. La victima más reciente de feminicidio registrada por la prensa es Jhoanny Altagracia Núñez Melo, de 39 años, cuya muerte por disparos hechos por su pareja sentimental, José María  Melina Acosta, en Santiago, se dio a conocer este martes 8 de junio.

Las armas utilizadas por los homicidas para matar a sus victimas fueron en su mayoría armas de fuego, seguidos por cuchillos o puñales y la menos popular entre los feminicidas fueron las manos o la agresión física violenta.

Leer más: Usarán inteligencia artificial para prevenir los feminicidios en RD

Según los reportes de la prensa de los feminicidios ocurridos en este primer semestre del 2021 ocho ocurrieron en Santiago, cinco en Santo Domingo, dos en San Cristóbal, dos en Peravia y uno en las provincias Puerto Plata, La Vega, Monte Plata, San Juan, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Azua.

Antes de Jhoanny, había muerto, en mayo, también en Santiago, una mujer de 48 años de edad conocida como María Acevedo García, quien murió a causa de unos golpes en la cabeza propinados por Heriberto Antonio García Tineo, quien intentó abusar sexualmente de su víctima.

En abril, la joven de 22 años, Anyelina Taveras de los Santos, murió a causa de un disparo que le hiciera un hombre solo conocido como «Chiquito» en la porvincia María Trinidad Sánchez. Aunque la Policía Nacional aún investiga el hecho, versiones no oficiales aseguran que el esposo de la joven y el presunto homicida habrían sostenido una discusión antes del hecho.

Tal vez te interese leer: Cándido Simón Polanco rechaza manera en que se abordan feminicidios y aprobación de las tres causales

También en abril, pero en el barrio Duarte de Villa Altagracia, la joven, Wendy Martínez Paniagua, de 28 años de edad, fue asesinada por su pareja Carlo Santamaría Reyes. La joven habría retornado al país recientemente desde Chile.

En este mismo mes, Katiuska Jocanny Abreu Marte, de 21 años, fue apuñalada de muerte por su pareja, Elpidio Mota Parra, en la provincia Sánchez Ramírez, tras una riña entre ambos.

De las víctimas restantes ocho murieron en enero, otras cuatro en el mes de febrero y otras 11 en marzo. El primer feminicidio registrado en este año fue el de María Cristina Encarnación Montero de 27 años quien murió a causa de varias puñaladas que le hiciera su pareja sentimental Bernardo Vicente Montero de 23 años de edad, quien fue apresado mientras huía.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Presidente Abinader solicitó extender por 45 días más el estado de emergencia, ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.3 ° C
26.7 °
23.8 °
79 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -