EN SEMINARIO
Empresarios citan avances franquicias

EN SEMINARIO <BR><STRONG>Empresarios citan avances franquicias</STRONG>

POR SOILA PANAIGUA
En los últimos años, las franquicias de empresas internacionales y nacionales han aumentado significativamente su participación en el mercado local, al extremo que han desplazado a pequeños negocios dedicados al expendio de productos diversos.

Con ofertas que van desde prestigiosas marcas de calzados, confecciones textiles, alimentos   hasta helados, estas  empresas se extienden por todo el país apoyadas en la organización, calidad de su oferta y buen servicio.

Ese tema fue tratado por empresarios nacionales y extranjeros que participaron en el seminario sobre oportunidades de las franquicias ante el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA), celebrado en el hotel Dominación Fiesta con el apoyo de la Asociación Dominicana de Franquicias (ADOFRA) y de la empresa Intelecta.

En la actividad se plantearon las oortunidades de expandir sus operaciones a otras naciones que tienen empresas de capital nacional, como es Helados Bon, que lleva varios años incursionando en la franquicia, pero a nivel local.

En la actividad participaron más de 20 empresas, cuyos representantes platearon los problemas que afectan a ese sector con miras a  la apertura de los mercados.

Según el presidente de Francorp International, miles de pequeños y medianos negocios  han sido reemplazados por franquicias, las cuales tienen 265 veces más posibilidades de supervivencia que los negocios independientes, según estudios. Ramón Vinay, uno de los participantes,  sostuvo  que sólo Burger King tiene unos 140 puntos de ventas en el mundo y McDonald”s 16,000, incluyendo a República Dominicana. Afirmó que  las franquicias son una forma práctica, efectiva, segura y económica de acrecentar el valor de las empresas.

“Hay que ser creativos para competir con las franquicias y exportar franquicias, como lo está siendo Helados Bon en la República Dominicana y Pollo Campero en Guatemala”, añadió.

Oscar Luís Monzón, director ejecutivo de ADOFRA y Lorenzo Vicens, presidente de Intelecta, dijeron que ese evento estuvo dirigido a dueños y gerentes generales de franquicias,  propietario de empresas,  ejecutivos interesados en transformar sus negocios en franquicias y publico en general.

Entre los expositores internacionales que disertaron estuvo el propio Vinay, presidente de Francorp Internacional, quien abordó el tema “desde la A hasta la Z en el negocio de las franquicias”.

Convención Barceló

POR AMARILIS CASTRO

Más de 200 representantes de más de 35 países se dieron cita en las instalaciones de Casa de Campo, La Romana, para celebrar la Primera Convención Mundial de Ron Barceló

Es la primera vez que la empresa  Barceló reunió a todos sus representantes locales e internacionales, los cuales se involucraron en varias actividades como la visita a  la planta de elaboración de Ron Barceló, sesiones de trabajo, casos de estudios de algunos países y la presentación de novedades de la marca, entre otras.

La empresa Barceló Export Import es productora y comercializadora de ron Barceló y es el resultado de una alianza de familias dominicanas y españolas que han sabido alcanzar un balance perfecto entre tradición ronera, alta tecnología y visión vanguardista.

Alberto Nogueira, director general de la empresa, expresó que “para esta convención hemos elegido el lema juntos Podemos,  porque  en Ron Barceló somos conscientes de la necesidad de la cohesión de datos y cada uno de los socios estratégicos”.

De su lado, Vinicio Subero, director comercial de la empresa, destacó las oportunidades y tendencias del ron en los distintos mercados, lo que ha provocado que el ron Barceló sea distribuido en más de 35 países y haya sido galardonado como el mejor ron del mundo por el Beverage Testing Institute de Chicago, por dos años por consecutivos.

“El cambio es inevitable, pero el crecimiento es intencional, por esto en Ron Barceló nos hemos propuesto no sólo ser preactivos, sino que hemos optado por crecer intencionalmente y no permitirnos que sean los cambios los que nos moldeen” dijo Subero.

Empresas resaltan avances en incendio y seguridad

POR SOILA PANIAGUA

Los más avanzados sistemas de seguridad fueron  exhibidos esta semana en la “Primera Feria de la Seguridad Dominicana”  que organizó en el hotel Meliá Santo Domingo la empresa Ingeniería de Protección, S. A., Seguridad, Incendio y Automatización (INPROTECSA).

El ingeniero Juan Tomás Pérez, presidente de Inprotecsa, dijo que  el objetivo de  esa feria es que la población conozca los sistemas y equipos avanzados de seguridad y protección contra incendio.

La Expo Inprotecsa 2006 se celebró del seis al siete de este mes y entre los patrocinadores figuraron Samsung 360, Honeywell, Rapiscan, Magnetic Autocontrol, Kidde Fire Systems, Access Ati, Digimerge,  y Notifier by Honeywell.

Participaron empresas fabricantes de reconocido prestigio internacional y presentaron en los stands de la feria, los más novedosos equipos de alta tecnología de ese sector.

Se exhibieron sistemas de alarma contra robo; sistemas inteligentes y convencionales de alarmas contra incendios; sistemas de circuito de televisión (CCTV) y grabación digital.

También, sistemas de control de acceso e impresión de carnets de identificación; sistemas automáticos de administración de parqueos; detectores de metales y maquinas de rayos X y sistemas de automatización de edificios.  Pérez indicó que “es un orgullo para Inprotecsa, representar marcas mundialmente reconocidas, ofreciéndoles las garantías de fabricación a nuestros clientes”.

Refirió que Ingeniería de Protección inició operaciones en  1996 con un equipo de técnicos especialistas en el área de sistema de seguridad y automatización con productos de tecnología a nuestros clientes.

Resaltó que el objetivo de la empresa es proveer soluciones para hacer más eficientes y efectiva la seguridad y el control en sus empresas, edificios o residencias.

En la feria de expo Inprotecsa 2006  los expertos Kate Houghton, Miguel Mejía, Pablo Verdier, Rafael Ramírez, John Nino, Luis Guillermo, Eduardo Espinosa, Carmen Hidalgo y Carlos Leshron  dictaron charlas sobre  sistemas de supresión de incendios con agente limpio novel.

También, sistemas video digital; sistemas de administración de parqueos; sistemas avanzados de CCTV; soluciones cableados estructurado para residencias inteligentes.

Además, se analizó el tema de los sistemas avanzados de supresión de invencido, sistemas de video digital, integración sistemas inteligentes de alarma contra incendios; automatización digital avanzadas; inspección de rayos X y detector de metales  y CCTV y grabación digital.

Miscelanea

TEXACO PREMIA  CLIENTE

Chevron Caribbean, que opera la marca Texaco en República Dominicana, celebró el día denominado “El cliente es primero” en tres de sus estaciones de servicio.

 Se informó que la actividad es un componente de  un programa global de Chevron, que mide las experiencias de los usuarios con miras a mejorar el servicio que provee a sus consumidores en cada una de las estaciones de servicio Texaco.  

Chevron Corporation es una de las compañías de energía líderes del mundo. Con más de 53,000 empleados, Chevron conduce negocios en aproximadamente 180 países alrededor del mundo, produciendo y transportando crudo y gas natural y refinando, mercadeando y distribuyendo combustible y otros productos de energía.  Chevron está establecida en San Ramón, California.  Para más información sobre Chevron puede visitarnos en www.chevron.com, indica un boletín de prensa.

Samsung y Orange presentan modelo SGH-D820

Esta semana, las firmas Samsung y Orange presentaron  al mercado dominicano el nuevo modelo SGH-D820, que ofrece al cliente diversión, emoción y funciones de comunicaciones avanzadas en un celular de cuerpo extradelgado.

En la presentación del nuevo equipo de comunicación, celebrada en la discoteca Loft Lounge, Ernesto Piedra, director de la División de Telecomunicaciones de Samsung, señaló que “el nuevo modelo que Samsung está introduciendo en el mercado dominicano responde a nuestra dedicación de proveer a los consumidores un modelo de celular hermoso y compacto que complementa sus estilos de vida, no sólo por razones de funcionalidad, sino también por los elementos estéticos”.

FENACERD CLAUSURA CONGRESO DEDICADO A  LEONEL FERNÁNDEZ

La  Federación Nacional de Comerciantes  y Empresarios de la  República (FENACERD), que presidente Antonio Cruz Rojas,  cerró su segundo congreso nacional con una propuesta de  pacto  Económico y social para la transformación, el liderazgo y la competitividad. 

Cruz Rojas y el director  general, Ricardo Rosario, encabezaron la actividad que se prolongó por varios días.

Eligen Freightliner mejor fabricante tractocamiones

La marca de camiones y cabezotes Freightliner, ensamblados bajo licencia de DaimlerChrysler, anunció que su planta de Santiago Tianguistenco, ubicada en el Estado de México, obtuvo el primer lugar mundial como fabricante de Freightliner, luego de concursar en la “Copa del Presidente”.

En esta prueba se evaluaron las plantas productoras de camiones y tractocamiones en Estados Unidos, Canadá y México. 

Se informó que esa planta obtuvo ese premio luego de  alcanzar la máxima posición en los diferentes indicadores de calidad establecidos para la manufactura de camiones y tractocamiones en Norteamérica.

“Es un honor compartir con la sociedad en general, el orgullo de que los tractocamiones Freightliner hechos en México son los mejores del mundo”, resaltó José Viera Lima, presidente de DaimlerChrysler Vehículos Comerciales México.

Autozama como representante exclusivo de la marca Freightliner para República Dominicana y el Caribe extendió las felicitaciones a los ejecutivos y todo el personal de DaimlerChrysler Vehículos Comerciales México, destacando el orgullo de pertenecer a una familia de fabricantes de vehículos de motor que se preocupa día a día por ofrecer lo mejor.

Freightliner 
Aster entrega carro Renault

La empresa de televisión por cable Aster Comunicaciones entregó las llaves al segundo ganador del carro de la promoción “Móntate con Aster en un Renault” en la provincia de Higüey, región Este.

Juan Manuel del Rosario, residente en el sector La Florida de Higüey, fue el feliz ganador del Renault Clio, quien agradeció a los ejecutivos de la empresa el brindarle este incentivo a los clientes.

Las lleves se entregaron en un acto en las nuevas oficinas de Aster en Higüey, encabezado por Carlos Gómez, administrador; Fernando Martínez, vicepresidente en la región Este y Enrique Rijo, gerente de la oficina de Higüey.

Empresarios y organismos oficiales inauguran obras en La Cuaba

Con una inversión de superior a RD$1.0 millón, empresarios de la comunidad La Cuaba, con el apoyo del síndico de Pedro Brand y la Secretaría de Obras Públicas, inauguraron un sistema de semáforos, el remozamiento y la reparación de la carretera de acceso a esta zona, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

El acto tuvo efecto en la intersección de la Autopista Duarte con la carretera La Cuaba, con las palabras del ingeniero Frank Féliz, síndico de Pedro Brand y el ingeniero Rafael Crespo, director de Tránsito de Obras Públicas.

A la actividad asistieron representantes de las empresas ubicadas en el sector de La Cuaba, funcionarios del gobierno, así como edilicios y dirigentes comunitarios de esta demarcación.

Otras Actividades
En autoshow Scotiabank ofrecen tasa de 13.75%

Con la presencia de las 17 principales empresas importadoras del país, Scotiabank celebra desde el pasado jueves hasta mañana su “Autoshow 2006” en el Palacio de los Deportes, donde se exhiben y venden los modelos de las marcas de mayor prestigio mundial.

“Este Autoshow 2006 marca un hito en lo que a feria de vehículos respecta,  pues además del excelente montaje y la cantidad de automóviles aquí expuestos, tendremos el financiamiento de hasta el 95% del valor del vehículo a una tasa de interés de 13.75% y con plazos de financiamiento de hasta seis años”, dijo Miguel Jarsun, vicepresidente de banca personal  de la institución.

Entre otras facilidades del autoshow,  está la recepción de vehículos usados como parte del inicial, excelentes ofertas en los seguros de vehículos, entrega inmediata del vehículo y  emisión de tarjetas de crédito gratis con 1,000 puntos del programa de lealtad ScotiaClub.

Jarsun dijo también que tres clientes cuyos préstamos de vehículos sean aprobados durante el autoshow, serán ganadores de la tasa de  financiamiento de un 8.6% anual por los primeros 6 meses.

“El Autoshow 2006 es una excelente oportunidad para los interesados en adquirir un vehículo nuevo, pues recibirán las mejores ofertas por parte de las principales casas importadoras, todo en un mismo lugar, facilitando con esto él poder evaluar precios y características sin necesidad de desplazarse”, enfatizó el ejecutivo.

El “Autoshow 2006” fue inaugurado la noche del pasado jueves 7 en un evento que contó con la presencia de clientes y relacionados de la institución financiera, así como de sus principales ejecutivos.

El Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional.

  Ofrece una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión, resalta un boletín de prensa. 

Nuevo servicio en Tricom

La empresa de telecomunicaciones Tricom Dominicana presentó su nuevo directorio adicional 1411, que ofrecerá información acerca de los horarios de los cines del país y otras informaciones sobre actividades que regularmente demanda la población.

Ejecutivos de Tricom   informaron que sus clientes pueden hacer uso de ese servicio con solo marcar al directorio 1411 desde sus casas o automóviles.

Tricom ofrece este servicio gracias a un acuerdo con la empresa Ofinet, administradora del portal www.cine. Com.do, que funge como prestadora del contenido completo y actualizado de todas las carteleras de las salas de cine.

Jacqueline Feliz, analista de Comunicación y Mercadeo Residencial Tricom, dijo que esa iniciativa es parte de los planes prioritarios de esa empresa en  busca de asegurar la entrega, no sólo del mejor servicio para los clientes, sino facilitar su vida, con oferta práctica y conveniente, como es el caso de conocer la tanda de la próxima película que desea ver, con sólo marcar el directorio adicional de Tricom.

De su lado, Mercedes Vallejo, ejecutiva de Negocios de Ofinet, dijo  que esa es una iniciativa innovadora y ágil, establecida en el mercado desde 1996, bajo la misión de ser el aliado de sus clientes para que de una manera efectiva y eficiente, aumenten su productividad a través de las áreas de mercadeo, tecnológica, logística de eventos y diseño de estrategias de publicidad en la Web.

Agregó que con la visión de poder llegar al mayor número de empresas dominicanas para ofrecerles servicios basados en la innovación, han elaborado diferentes productos que cubren las necesidades de cada usuario, entre los que citó eventos.com.do, teatro.com.do, expo.com.do, id.com.do y bipeame.com.do.

La presentación se llevó a cabo en las oficinas administrativas de Tricom, en la Avenida Lope de Vega y estuvo presidida por Jacqueline Féliz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas