El presidente de la Comisión Especial del Senado, responsable de escoger a los futuros miembros de la Junta Central Electoral, Ricardo de los Santos, informó ayer que un total de 151 solicitudes habían sido depositadas en esa entidad.
Al revelar la cifra tras el corte hecho cercano al medio día de ayer, De Los Santos se mostró entusiasmado porque la gran mayoría de los postulados han completado satisfactoriamente con todos los requisitos del proceso de la recepción de los documentos, cosa que en días pasados no había sido posible.
El legislador pidió a los medios esperar la fecha de cierre para saber los nombres de las personas, a fin de evitar que se piense que existe algún intento de favorecer algún aspirante en específico, sobre todo de aquellos que son conocidos por gran parte de la sociedad debido a su exposición en los medios.
“A veces no entiendo cuál es el interés de saber los nombres (antes del tiempo), si para la comisión todos son iguales. Si se va a marcar una diferencia, lo será por el desempeño en su evaluación. Eso no es lo que va a determinar cuáles son los nombres sonoros. Para nosotros todos son iguales”, dijo De Los Santos.
Dejó claro que el único interés es que todos los que vayan a depositar les sean recibidos los documentos y los tenga completo, pero no tienen interés particular de quienes hayan solicitado.
Explicó que entrados en el proceso de evaluación se darán a conocer los nombres, en una especie de ronda preliminar, donde serán presentadas las ternas al pleno del Senado.