El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, presentó nuevos canales alternos, los cuales tienen el objetivo de facilitar y garantizar la accesibilidad de los diferentes servicios que ofrecen a los 7.4 millones de afiliados.
El anuncio se hizo en el marco del 21º aniversario de funcionamiento institucional. “Chatbot Sofía, aplicación móvil, oficina virtual afiliado (Ova), *737, el reforzamiento de página web y otras herramientas más son las que conforman nuestros nuevos y mejorados canales alternos, los cuales están adaptado a la demanda de los nuevos tiempos, explicó el funcionario. Estos avances tienen la ventaja de que a través de su celular o computador se puedan realizar diversas consultas y solicitudes que van desde una consulta de estatus de afiliación o su disponibilidad de dinero en medicamentos.
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En algunos casos, esto contribuye al ahorro del bolsillo del afiliado porque evitará que el afiliado tenga que trasladarse a los puntos de servicios u oficina, salvo en los casos que solo lo pueda requerir”, dijo Hazim durante su interacción. De igual forma, el director ejecutivo dijo que: “la continuidad del Estado consiste en mejorar lo que ya estaba y aportar nuevas innovaciones, con la cual logramos beneficiar directamente a la gente.
Y eso es justamente lo que hoy estamos presentando a toda la sociedad dominicana y mejor aún, poniéndola a disposición de cada uno de nuestros afiliados. Ejemplo de esto es nuestro chatbot Sofia, la cual está disponible 24 horas al día y es un servicio automatizado