En SeNaSa presentan nuevas tecnologías

En SeNaSa presentan nuevas tecnologías

Santiago Hazim

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, presentó nuevos canales alternos, los cuales tienen el objetivo de facilitar y garantizar la accesibilidad de los diferentes servicios que ofrecen a los 7.4 millones de afiliados.

El anuncio se hizo en el marco del 21º aniversario de funcionamiento institucional. “Chatbot Sofía, aplicación móvil, oficina virtual afiliado (Ova), *737, el reforzamiento de página web y otras herramientas más son las que conforman nuestros nuevos y mejorados canales alternos, los cuales están adaptado a la demanda de los nuevos tiempos, explicó el funcionario. Estos avances tienen la ventaja de que a través de su celular o computador se puedan realizar diversas consultas y solicitudes que van desde una consulta de estatus de afiliación o su disponibilidad de dinero en medicamentos.

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En algunos casos, esto contribuye al ahorro del bolsillo del afiliado porque evitará que el afiliado tenga que trasladarse a los puntos de servicios u oficina, salvo en los casos que solo lo pueda requerir”, dijo Hazim durante su interacción. De igual forma, el director ejecutivo dijo que: “la continuidad del Estado consiste en mejorar lo que ya estaba y aportar nuevas innovaciones, con la cual logramos beneficiar directamente a la gente.

Y eso es justamente lo que hoy estamos presentando a toda la sociedad dominicana y mejor aún, poniéndola a disposición de cada uno de nuestros afiliados. Ejemplo de esto es nuestro chatbot Sofia, la cual está disponible 24 horas al día y es un servicio automatizado

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