El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes desmintieron que hayan cerrado la Escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís e informaron que no renovaron el contrato de alquiler del local donde operaba ese centro educativo, por considerar oneroso el precio del alquiler, y por el reducido espacio y el limitado horario para impartir docencia. Fachada del Ministerio de Cultura. Hoy/Fuente Externa 12/11/19
Representativos de sectores culturales, estudiantiles, deportivos y populares marcharon ayer para exigir del Gobierno el cumplimiento de su promesa de construir la plaza de la cultura y la reapertura de la escuela de Bellas Artes, desalojada reciente por el Ministerio de Cultura.
Desde temprano comenzaron a aglomerarse decenas de personas en el parque José Francisco Peña Gómez, para participar en la caminata “blanco y negro”, en señal de luto por lo que llaman el descalabro de la cultura en esta ciudad.
Con consignas contra el incumplimiento del Gobierno, de construir la plaza de la cultura, y contra el arquitecto Eduardo Selman, ministro de Cultura, los participantes recorrieron calles hasta arribar a la sede del edificio de oficinas públicas, en la avenida 27 de Febrero esquina Restauración, donde opera la gobernación de la provincia Duarte.
Además, portaban pancartas con leyendas alusivas a sus reclamos.
A la protesta acudieron profesores de planteles de esta ciudad y personas de la sociedad civil en general, que estiman preocupante la situación que atraviesa San Francisco de Macorís, en relación a la cultura, una situación agravada por el cierre de la escuela de Bellas Artes, donde más de 200 niños, adolescentes y jóvenes, quedaron imposibilitado de continuar sus estudios.